Caracas, 29 de abril de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que los cuerpos de seguridad capturaron a uno de los implicados en el plan golpista que pretende perpetrar la Derecha venezolana desde febrero pasado
“Hemos capturado hace 48 horas a uno de los cerebros, llamado El Aviador, de la insurrección guarimbera para derrocar el Gobierno durante los meses de febrero, marzo y abril”, informó el presidente Maduro, durante el primer capítulo de la Conferencia Nacional de Paz de la clase obrera instalada en Miraflores.
Aseguró que este sujeto capturado forma parte de los grupos que pretenden una insurrección armada contra la democracia venezolana, además indicó que hace dos madrugadas fue capturado con armas de fuego y dinero con las cuales apoyaban y financiaban las guarimbas que se han generado desde el mes de febrero.
El jefe de Estado manifestó que, según la información aportada por el propio capturado, están involucradas muchas personas que son responsables de los actos vandálicos y fascistas.
Maduro aseguró que “estaba escondidito; recibe la plata de allá del norte, la distribuye, planificaba la tranca de municipios, entregaba armas, pagaba francotiradores”.
“Ellos querían generar una guerra civil, pero aquí, no hubo ni habrá guerra civil, no hubo golpe de Estado, ni habrá golpe de Estado”, destacó el Mandatario Nacional. /LFA