lunes, 28 de abril de 2014

Más de 7 mil yaracuyanos eligieron nuevos voceros para 36 consejos comunales


Actualización de Vocerias YaracuyCon la participación de 7 mil 102 electores, este fin de semana 36 consejos comunales del estado Yaracuy eligieron voceros y voceras de un total de 448 comités, durante la Segunda Jornada Nacional de Actualización de Vocerías de los Consejos Comunales, que se llevó a cabo en todo el país este sábado y domingo.
El protagonista de la jornada fue entonces el poder popular de Yaracuy, representado por miles de personas que desde tempranas horas se dispusieron a ejercer su derecho al voto, para así contribuir a la organización comunal en la entidad.
Actualización de Vocerias Yaracuy1La información la suministró el director regional de Fundacomunal, Francisco Méndez, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a las diferentes instituciones que apoyaron esta jornada de adecuación y elección de voceros y voceras de los diferentes consejos comunales de la región.
“La Milicia, el CNE (Consejo Nacional Electoral) y las distintas alcaldías de Yaracuy se activaron para apoyar a nuestro pueblo”, aseguró Méndez, quien además calificó la jornada como “una fiesta regional”.
Finalmente, adelantó que estas jornadas se realizarán periódicamente, con la intención de llevar a cero los consejos comunales que se encuentran con el período vencido y brindarle dinamismo a las organizaciones en pro de la resolución de sus problemáticas.
Por su parte, Nelly Sánchez, vocera del consejo comunal “El panteón” –ubicado en el municipio San Felipe-, manifestó que el proceso se llevó con toda normalidad en su comunidad, donde participaron más de 400 personas.
Actualización de Vocerias Yaracuy 2De igual forma se pronunció Gabriel León, vocero principal de la comisión electoral del consejo comunal “El Chaparral” -municipio Cocorote-, quien informó que en su comunidad participaron más de 450 personas, a la vez que explicó que la actividad fue asistida técnicamente en su comunidad por el CNE y la Milicia.
En este sentido, el alcalde de esa jurisdicción, Amado Torres, felicitó a todas las instituciones que prestaron el apoyo a los consejos comunales para la realización de esta jornada electoral, al momento que dijo que este evento sirve para demostrar que Venezuela está encaminada hacia la consolidación del poder comunal.
Texto y Fotos : Pedro Vielma/Prensa Mincomunas Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario