miércoles, 30 de abril de 2014

Cigarrillos electrónicos prohibidos en lugares públicos en Nueva York



Martes, 29 abril a las 17:31:24
   
PDF
Mundo
La inhalación de cigarrillos electrónicos está prohibida desde este martes en lugares públicos de Nueva York como restaurantes, bares, parques y playas, siguiendo el mismo tratamiento que han tenido los cigarrillos convencionales y el tabaco.


La medida fue aprobada por el ayuntamiento el 19 de diciembre y firmada por el entonces alcalde Michael Bloomberg.

La legislación antitabaco es particularmente estricta en Nueva York. La edad legal para comprar tabaco, cigarrillos y cigarrillos electrónicos será elevada a 21 años el 18 de mayo próximo, una medida sin precedentes en una ciudad importante de Estados Unidos.

Nueva York no permite fumar --y ahora tampoco electrónicamente-- en bares, restaurantes, oficinas, parques y playas. Además, numerosos edificios residenciales prohíben el uso de tabaco en sus instalaciones.

También en Chicago entró en vigor este martes una medida que prohíbe fumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos. Y a principios de marzo, Los Ángeles también votó a favor de una prohibición similar.

La joven industria del cigarrillo electrónico está floreciente en Estados Unidos. Las ventas se han multiplicado por nueve entre 2010 y 2012 y el mercado representa casi 2.000 millones de dólares, contra 80.000 millones de los tradicionales.

La ley varía en cada estado y en cada ciudad. En algunos lugares, por ejemplo, se autoriza su venta a menores de edad.

La semana pasada, la FDA --la agencia estadounidense que regula los alimentos y medicamentos-- anunció que comenzará a regular la venta de los "e-cigarettes", también llamados "e-cigs", además de prohibir su comercialización a menores de 18 años.

Según un informe reciente de un grupo de legisladores demócratas, los fabricantes de e-cigs aprovechan un vacío legal para promover sus productos ante los jóvenes para volverlos adictos a la nicotina.

Los e-cigs son todo un boom en España, pero en Latinoamérica no han tenido el mismo éxito. Argentina es el país que ha ido más lejos al prohibir su importación, distribución y comercialización, mientras otros países como Brasil, Chile y Cuba carecen de regulación al respecto, si bien su venta es muy menor.

El cigarrillo electrónico es un frasco diminuto que contiene una mezcla líquida (que puede contener, o no, nicotina), que al ser calentada a baja temperatura a través de una pequeña resistencia electrónica, produce un vapor que es inhalado por el fumador. Normalmente, esta resistencia se carga a través de un cable USB.









AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario