Caracas 29 de abril de 2014.- El Ministerio de Educación Superior anunció este lunes que hasta el próximo domingo 4 de mayo se extenderá la fase de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de los bachilleres que optan por cursar una carrera o programa de formación universitaria.
“En vista de la masiva participación y por la cantidad de aspirantes que no han podido culminar su proceso de inscripción en el registro del Sistema Nacional de Ingreso a las Instituciones de educación universitaria, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria decidió otorgar una prórroga de ocho días para incentivar la culminación del registro y la carga de calificaciones de bachilleres”, refiere un boletín de prensa de este despacho.
Desde el pasado 21 de febrero, cuando se dio inicio a la fase de carga de calificaciones en el SNI, se ha contabilizado la data de 450.141 estudiantes que aspiran a ingresar a las distintas universidades del país.
Aquellos bachilleres que aún no se han registrado deberán ingresar a la página web:ingreso.opsu.gob.ve y completar el registro.
Asimismo, entre el 13 de marzo y el 27 de abril, un total de 323.564 estudiantes completaron la fase de selección de oportunidades de estudio, de los cuales 298.526 llevaron a cabo la solicitud de cupo, mientras que 25.038 hicieron el requerimiento de su certificado de registro.
Venezuela cuenta con una matrícula de 10.498.551 estudiantes desde centros de Educación Inicial hasta carreras universitarias, cifra que ubica al país en el quinto puesto del mundo y segundo en Latinoamérica con mayor número de escolares.
ERP