martes, 29 de abril de 2014

Venezuela repudia declaraciones del Secretario estadounidense sobre el acceso a internet


Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. 



Mérida, México, 29 de abril de 2014 (MPPRE).- “El Gobierno Bolivariano rechaza las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en referencia a la presunta violación del acceso a internet en Venezuela, hecho que lamentamos y expresamos nuestra preocupación de la manera como el vocero estadounidense permanentemente, emite falsas opiniones acerca de la situación en nuestro país”.

Así lo sentenció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, a su llegada a Mérida, México, para participar en la reunión Preparatoria de la VII Cumbre Extraordinaria de los Ministros del Consejo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). 

Refirió que en Venezuela “las únicas páginas afectadas son las del Gobierno Bolivariano en los dos meses de intento de derrocamiento fascista por parte de los hackers y aseveró que producto de la política de desestabilización, han sido quemados Centros de Telecomunicaciones donde se encuentran nodos de comunicación de las redes de internet. 

El Canciller Bolivariano señaló que sólo por horas se suspendió el acceso a internet en el estado Táchira (al occidente del país) luego que “grupos violentos alentados por el Gobierno de los Estados Unidos quemaran un centro de comunicaciones. De manera que, nosotros rechazamos esta infundada y desacertada declaración del secretario Kerry quien se sustenta en informes totalmente falsos de la realidad venezolana”.

En referencia a estos hechos, Jaua alertó a la comunidad internacional sobre el peligro de informaciones con base en situaciones alejadas de la realidad. 

“Todos estamos extentos a la amenaza permanente de un Gobierno que se cree que tiene el derecho de intervenir, sancionar y bloquear a países según la realidad que ellos construyen según sus funcionarios en las Embajadas respectivas”, agregó.

Reconocimiento internacional por acceso a internet 

El Ministro para Relaciones Exteriores recordó que la Patria de Bolívar fue reconocida en noviembre del 2013 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al acceso a las tecnologías de la información con por el proyecto educativo Canaima, que consiste en la entrega gratuita de laptops a niños, niñas y adolescentes en edad escolar,  gracias a las alianzas internacionales impulsadas  por el Comandante Supremo, Hugo Chávez. 

Jaua también afirmó que Venezuela es el tercer país con mayor acceso a internet de América Latina y uno de los más altos del mundo, producto de la democratización del acceso a la Web con programas como Infocentro y comercialización de celulares y tabletas a precios justos.

“Estos elementos desmienten en las prácticas de esa aseveración que ha hecho el Secretario de Estado, una muestra más de como se fabrican informes alejados de la realidad de nuestra nación”, manifestó. FIN/YV. Foto: Cortesía.





--


MPPRE
Visite nuestro portal www.mppre.gob.ve 
síganos en Twitter
@vencancillería


No hay comentarios:

Publicar un comentario