lunes, 28 de abril de 2014

El Ejército israelí ataca Gaza poco después del anuncio de la reconciliación palestina


  

La aviación israelí bombardeó nuevamente Gaza tan sólo unas horas después de que Hamas y Al Fatah anunciaran un acuerdo para la reconciliación de ambas facciones palestinas. Varias personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El Ejército de Israel confirmó el ataque en un comunicado pero no identificó el objetivo.
El ataque ocurrió mientras miles de palestinos se lanzaron a las calles a festejar la oficialización del acuerdo entre ambas organizaciones palestinas, anunciada por el primer ministro Ismail Haniyeh en una alocución televisada, según la cual un Gobierno de unidad nacional será integrado en el término de cinco semanas. Haniyeh añadió que en el plazo de siete meses se realizarán elecciones generales en Gaza y Cisjordania.
El acuerdo de unidad de las facciones palestinas ha provocado la ira del Gobierno de Israel. El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu anunció la ruptura del diálogo con los palestinos y amenazó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, con la disyuntiva de hacer las paces con Hamas o con Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario