lunes, 28 de abril de 2014

Con más de 80% de participación renovó sus vocerías el consejo comunal Las Guardias en Lara


_MG_4092Con el ambiente de una fiesta popular y una participación demás de un 80% de la comunidad, el consejo comunal “Las Guardias”, ubicado en la parroquia Espinoza de los Monteros –estado Lara-, actualizó sus vocerías durante una jornada electoral realizada este sábado 26 de abril.
Arismeli Ballesteros, representante de “Las Guardias”,aseguró que en los cuatro años que tiene el consejo comunal ya es la tercera ocasión en que actualizan a sus voceros y voceras, “con el fin de seguir buscando soluciones a la problemáticas de la comunidad, dependiendo del diagnóstico” que se haya hecho en cada período.
Actualización de VoceriasAdemás, explicó que para la actualización de vocerías de los 12 s jóvcomités, la comunidad activó a loenes y adultos mayores para que participaran en el proceso.
El consejo comunal “Las Guardias” tiene un padrón electoral de 80 personas, y además es uno de los 98 de la entidad que se abocaron a la jornada de actualización de este fin de semana.
Adicionalmente, es uno de los 7 que conforman la comuna “Los Lazos del Socialismo”. Una de las voceras de la comuna es Yenny Pereira, quien aseguró que con esta renovación de vocerías, todos los consejos comunales que integran la comuna se encuentran vigentes.
_MG_4093“Esta actualización de voceros se realiza con el fin de que las instituciones puedan bajarnos recursos para seguir en la  ejecución de obras como las viviendas y los socioproductivos”, añadió Pereira sobre los objetivos de la actividad, a la vez que calificó a la comuna como“la célula de la comunidad” de cara a resolver sus problemas a través de la organización.
Por su parte, el viceministro de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS), Amador Hidalgo, consideró que es Jornada de Actualización de Vocerias 3tarea del despacho comunal acompañar estas iniciativas para fortalecer al poder popular.“Debemos apoyar en lo organizativo, en los conocimientos y en la producción de sus potencialidades”, agregó.
La jornada de actualización se ha desarrollado en todo el país con la finalidad de avanzar en larenovaciónde las vocerías vencidas de consejos comunales.En total, 21 mil 666 de los 45 mil 398 registrados ante el MPPCyMS se encuentran en esta situación, lo que resta dinamismo a los procesos políticos y operativos que desarrollan estas organizaciones de base.
_MG_6628Teniendo esa consigna como horizonte a seguir, para este fin de semana se tenía previsto que un total de 2 mil 542 consejos comunales llevaran adelante el proceso.
Texto: Diana Hernández
Fotos: Oscar Arria

No hay comentarios:

Publicar un comentario