martes, 29 de abril de 2014

Ministro Ramírez: 1.689 empresas participan en las Jornadas de la Nueva Ofensiva Económica


En Monagas, Aragua y Zulia


Maturín sirvió de sede a la Jornada Regional del eje oriental que comprende los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Sucre

Maturín, 28 de abril de 2014.- El vicepresidente del área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, lideró este lunes la instalación de la jornada correspondiente a la segunda etapa de la Ofensiva Económica en Maturín, en una actividad que se llevó a cabo de manera simultánea en los estados Monagas, Aragua y Zulia, sumando 1.689 empresarios inscritos.

El ministro Ramírez destacó que la Revolución Bolivariana ha sido capaz de establecer un nuevo modelo económico social que sacó a Venezuela del abismo. Recordó la crisis económica, social y política de los años ochenta y noventa, la cual fue superada con la creación de un sistema en términos económicos y sociales que ha resultado muy exitoso y que fue puesto en marcha por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y hoy continúa el presidente, Nicolás Maduro.

La instalación de la jornada, fue presidida por el vicepresidente del Área Económica y Financiera, acompañado por parte del tren ministerial del Gobierno Revolucionario y los gobernadores Bolivarianos de los estados Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.

El también ministro de Petróleo y Minería expresó que hoy día “podemos decirle a todo el mundo que somos profundamente independientes y soberanos en el manejo de nuestros recursos petroleros”, dado que la renta petrolera se ha puesto al servicio del desarrollo nacional.

El ministro Ramírez señaló además que Venezuela dispone de 477 mil millones de dólares provenientes de la renta petrolera y que están siendo destinados al desarrollo productivo del país.

El titular de la cartera energética destacó como exitosa la convocatoria a estas jornadas que en días recientes convocó el presidente Maduro,  lo que se traduce en logros concretos como la participación activa y masiva de empresarios de diversos sectores del país.

Más de mil empresarios del Oriente participan en Ofensiva Económica
La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, indicó que desde la entidad monaguense se impulsará el desarrollo económico, con la participación activa de empresarios y el gobierno local de cinco estados orientales.

“Nos colocamos al lado del Gobierno con el firme objetivo de seguir apalancando el aparato productivo del país, con el relanzamiento de esta nueva Ofensiva Económica. En estas jornadas se incorporan empresarios y representantes gubernamentales de los estados Monagas, Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Delta Amacuro y hasta los momentos se observa gran participación de los sectores convocados”, refirió Santaella.

De igual forma, la gobernadora del estado Monagas, comentó que esta iniciativa del Gobierno Bolivariano se realiza en Maturín por ser el centro del oriente venezolano y aseguró que desde su trinchera invita a todos los involucrados a que se hagan partícipes de esta actividad como parte de las estrategias y políticas económicas para el desarrollo de la Nación.

Esta segunda fase de la ofensiva económica forma parte de las acciones que lidera el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Maduro, atendiendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en aras de continuar afinando estrategias de combate contra la especulación y el acaparamiento y apoyar a los sectores productivos del país que apuestan al desarrollo económico.

s, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario