miércoles, 30 de abril de 2014

Tupamaros: Plan golpista contempla asesinatos selectivos


webIMG_1517
El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) denunció el pasado viernes 25 de abril que la derecha está promoviendo una “Pirámide de Resistencia” y el “Plan Fantasma”, para generar un proceso de ingobernabilidad en el país que pretende acabar con la Revolución Bolivariana.
William Benavides, vocero de esta organización política, señaló durante la rueda de prensa que el cerebro de la conspiración no está en Venezuela, sino que el plan fue ideado por el Departamento de Estado. “Es un asedio sin precedente a nivel internacional”, dijo.
webIMG_1481
La primera fase de la conspiración, la llamada R1, plantea el ataque de líderes populares y políticos e instituciones públicas para crear un estado de ingobernabilidad.
Y puso como ejemplo el ataque al Banco de Venezuela ubicado en Chacao, como parte de este plan.
Esta rueda de prensa ocurrió antes del asesinato del líder revolucionario, Eliécer Otaiza, que fue hallado muerto el pasado sábado 26 de abril tras recibir cuatro tiros en circunstancias extrañas. Hoy nos preguntamos si su muerte es parte de esta fase de este plan.
Benavides señaló que la falsa noticia de la muerte de Hipólito Abreu, Secretario de Organización del MRT, y el suspuesto atentado contra, José Pinto, secretario General del MRT, forman parte de este plan para crear un clima de incertidumbre para generar violencia.
En la segunda fase del plan, la llamada R2, la oposición plantea el control de las urbanizaciones a través de las llamadas “guarimbas” (barricadas violentas que impiden el libre tránsito y otros derechos constitucionales).
“Para nadie es un secreto que esas barricadas son pagadas y hasta el momento la oposición no se ha desvinculado de las guarimbas”.
Así mismo, este plan establece atacar a los vecinos “chavistas” y a los indiferentes. También se establecen acciones contra el transporte público, como han ocurrido en Mérida, San Cristóbal y en otras zonas del país.
Y el R3 establece un plan de inteligencia, contrainteligencia, operaciones psicológicas y guerra comunicacional para desarrollar lo que se ha denominado un golpe de estado continuado.
“Ellos hablan de diálogo pero atacando al enemigo”.
A esto se suma la “operación fantasma”, que consiste en usar pequeñas células de tres a cuatro personas para realizar ataques violentos nocturnos a objetivos específicos.
“Esto es fascismo, es terrorismo”.
Benavides sostiene que el plan está inspirado en el libro de Wilhelm Reich, titulado “La psicología de masas del fascismo”.
webIMG_1538
Ley de Amnistía
El Movimiento Revolucionario Tupamaro se opone a otorgar una Ley de Amnistía, como lo ha propuesto la oposición en las mesas de diálogo. Los Tupamaros sostienen que no puede haber justicia con impunidad. “Estos actores políticos que piden hoy una Ley de Amnistía, ya tuvieron una en el 2007, y son los mismos que hoy encabezan actos desestabilizadores”. “Esta oposición habla de democracia pero lo que está planteando es un golpe de Estado”.
Guerra económica
Benevides reiteró la necesidad de derrotar la guerra económica y el desabastecimiento a través del desarrollo del aparato productivo. Y denunció que la derecha usa la comida como arma de guerra, al igual que lo hicieron contra el gobierno del presidente chileno Salvador Allende.
Satanizados
Recordó que el MRT ha sido satanizado desde que se inició el plan desestabilizador que pretende una salida no democrática en Venezuela.
Y reiteró que los Tupamaros tienen como saldo “cero heridos, cero muertos, porque no hemos participado en estos sucesos”, pese a que la oposición trató de responsabilizarlos de los hechos violentos que han dejado como saldo más de 40 venezolanos muertos.
“Ellos pensaban que ese ataque desmedido contra nuestra organización nos iba a amilanar”.
Recordó que el partido Voluntad Popular presentó fotos falsas para tratar de inculpar a los Tupamaros en los hechos violentos.
Y destacó que a través de las redes sociales hay una campaña de odio que ha llegado a colocar fotos de sus líderes políticos, exponiéndolos como objetivos a ser atacados.
“Esa es la psicología de masas del fascismo para amedrentarnos, pero eso no nos va a desviar de nuestra gran misión, porque Venezuela es una expresión mundial de libertad y justicia”.
Marcha antimperialista y en contra del fascismo
Los Tupamaros están convocando a una marcha antimperialista y antifascista que se realizará el próximo 9 de mayo, la cual partirá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, con una parada en la Asamblea Nacional, para entregar un documento con sus propuestas económicas y en apoyó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo. También reiterarán su llamado a la paz.
“Es una marcha contra el fascismo, porque este pueblo no es violento y no está acostumbrado a estos esquemas”.
webIMG_1472

No hay comentarios:

Publicar un comentario