Caracas, 29 Abr. AVN.- El Gobierno nacional inspeccionará este miércoles las fábricas de la empresa socialista Café Fama de América, ubicadas en el sector La Yaguara, Caracas, y en Valencia, estado Carabobo, para obtener un diagnóstico de producción y distribución y así combatir la especulación y el contrabando del producto.
"Mañana deberíamos tener un diagnóstico completo de producción, distribución e inversión de maquinarias", indicó el presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la solicitud realizada por el vocero de la empresa Gary Becerra, en la Conferencia de Paz de la clase obrera venezolana.
En cadena nacional de radio y televisión, Becerra señaló que a pesar de que se ha incrementado la producción y de que la empresa incorporó tostadoras de café, adquiridas desde Alemania, no se satisface la demanda.
"Hemos incrementado la producción a niveles que ya no dan más, estamos adquiriendo de Alemania una línea de producción completa tanto para La Yaguara como para Valencia, que ya está operando, y hemos repotenciado las máquinas para garantizar la producción de café al pueblo. Además armamos una comisión para verificar las ventas, hemos solicitado las listas de todos los locales, mandado trabajadores a verificar si en verdad están recibiendo los productos, pero la demanda ha crecido", explicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Señaló, por ejemplo, que en horas de la mañana son distribuidos en un local 4.000 kilos de café y en horas de la tarde no hay existencia del producto en ese comercio.
Ante este hecho, el jefe de Estado instó a los trabajadores de la economía informal a no contribuir con el contrabando del producto, el cual -señaló- es vendido hasta en un 300 % de sobreprecio.
"Tenemos un proceso de contrabando doble, un contrabando donde revenden el mismo producto con incremento de hasta 300 % y el contrabando de extracción para Colombia. Hay que crear el sistema, vamos a chequear al detalle cómo se está dando el proceso de distribución, porque si no se estaría perdiendo el esfuerzo. Hay que revisarlo ya, inmediatamente", dijo.
Maduro indicó que en segundo término se hará una "revisión de las inversiones que se han hecho para la ampliación de producción y prever las inversiones pendientes para ir un paso adelante de las necesidades de consumo".
"Con la defensa del salario, el consumo lo que hace es consolidarse. Debemos combatir el consumismo perverso, negativo... Es evidente que mientras vayamos mejorando el empleo debemos determinar cuáles son las inversiones necesarias", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario