miércoles, 30 de abril de 2014

Carabobeña Marvia Alvarado se prepara para Panamericano Infantil de Ajedrez


carabobena-maria-alvarado-ajedrez
Apoyada por el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Marvia Alvarado, joven ajedrecista, se prepara para alcanzar el oro en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, a disputarse el próximo mes Junio, en México.
Alvarado, de tan solo 13 años de edad, quien ha dedicado cinco años de su vida a la práctica deportiva en la disciplina de ajedrez, manifestó que sueña con obtener su primera medalla dorada en la jornada que se realizará desde el 17 al 24 de junio en la república azteca.
Con la intención de agudizar y pulir sus destrezas competitivas, la jugadora del deporte ciencia se encontraba este martes sentada frente al tablero de 64 casillas, moviendo sus piezas blancas y negras en el salón Vinotinto de la Villa Olímpica, preparándose para el venidero campeonato internacional, donde espera subir a lo más alto del podio.
carabobena-maria-alvarado-ajedrez-maria-alvarado
Durante la entrevista, la ajedrecista confesó que representar los colores del tricolor patrio la hace sentir orgullosa de sí misma. "Es una experiencia muy buena, me siento orgullosa de representar a mi país, quiero lograr uno de los primeros lugares, lograr una medalla oro si es posible", expresó.
Bajo la instrucción de su entrenador, Leonardo González, esta chica carabobeña se prepara diariamente en las instalaciones de la Villa Olímpica con al menos dos horas de entrenamiento, a fin de buscar un estilo de juego táctico, concentración y movimientos desafiantes para su rival. "Entreno fuerte para prepararme para los torneos y estar lista para jugar mis aperturas y vencer mis oponentes", declaró Alvarado.
Antes de finalizar la atleta de la categoría infantil, agradeció el apoyo del Gobernador del estado Francisco Ameliach, diciendo: "gracias por ayudarme a ir a las competencias, por darme un uniforme que dice Carabobo y por poder entrenar todos los días con un profesor".
La masificación es importante
carabobena-maria-alvarado-ajedrez-alejandro-gonzales
Por su parte, el entrenador de Ajedrez de alta competencia del estado Carabobo, Leonardo González, agradeció las políticas influyentes que ha generado el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach a través de Fundadeporte y sus esfuerzos hacia la masificación de la práctica física a fin de captar nuevos talentos deportivos en la entidad.
"Es parte importante la masificación del deporte, a fin de captar nuevos talentos, que están regados en toda la región y tenemos que tener acceso a ellos para que sean los futuros campeones del estado", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario