Caracas, 17 de julio de 2014.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que fueron capturados en Plaza Altamira, cuatro menores de edad con bombas molotov y otros objetos e intentaban trancar avenidas en el Este de Caracas.
El Comando Regional Nro. 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturó a los cuatro menores de edad “entre 16 y 17 años, quienes portaban en sus bolsos, bombas molotov, clavos, guantes de carnazas, cámaras antigás…todos los implementos de los denominados Guarimberos”, aclaró el ministro Rodríguez Torres, en una reunión con el departamento de Seguridad del Metro de Caracas.
“Tenían las intenciones con otros grupos de jóvenes de trancar las avenidas del Este de Caracas” aseveró, al explicar que hay un equipo de inteligencia desplegado en la ciudad capitalina, en conjunto con la GNB, PNB y el CICPC. “Porque sabemos que hay un movimiento por ahí llamado “Resistencia Venezuela” que ha tratado de desplegar estos grupos con gente de Voluntad Popular”, denunció.
“No vamos a permitir que la ciudad vuelva a entrar en el caos de los primeros meses del año”, añadió.
Asimismo, acotó que los cuatro capturados serán presentados ante los Tribunales en las próximas horas. “Serán quienes decidan el destino de estos muchachos”.
Explicó que llamarán a declarar a los representantes de los menores y se realizará una investigación “para ver quién está ordenando que estos menores de edad perturben la paz de los caraqueños"./LFA