Caracas, 17 de julio de 2014.- Este jueves el régimen israelí, luego del cese del fuego por cinco horas, retomó sus ataques contra el pueblo palestino al bombardear el hospital Wafa, ubicado en la Franja de Gaza.
En una entrevista vía internet concedida a TeleSUR (así como a Mesa Informativa, de VTV), la activista venezolana Valeria Cortés, quien se encontraba en el hospital en el momento de los ataques, denunció que las fuerzas sionistas atacaron al centro de salud con aviones no tripulados y, posteriormente, realizaron ataques terrestres.
Tras la incursión, los activistas, enfermeros y médicos del hospital procedieron a evacuar a todos los pacientes, dijo Cortés, quien se encuentra radicada desde abril pasado en Gaza.
Israel luego del cese del fuego por cinco horas, retomó sus ataques contra el pueblo palestino
"Esperábamos a la cruz roja para que nos ayudara ante el ataque contra el hospital, y nos dejaron esperando, no llegaron".
"Saliéramos o no saliéramos ellos iban a bombardear", indicó la activista, quien en días anteriores denunció que Tel Aviv ataca a objetivos civiles, como el caso de hospitales y casas de familias.
Resaltó también que hace pocos días en el hospital empezaron a llegar niños heridos y "luego supimos que habían bombardeado un parque infantil".
Asimismo, Cortés señaló que a pocos metros del hospital murieron tres personas, tras un ataque de las fuerzas invasoras a varias casas de familia en la zona.
Destacó que, a pesar de la masacre, los palestinos se mantienen en resistencia. "Estoy impresionada del espíritu del pueblo palestino, aún en medio de los ataques no se asumían derrotados", detalló.
Tras los ataques los activistas, enfermeros y médicos del hospital, procedieron a evacuar a todos los pacientes
Los bombardeos sionistas se intensificaron contra Gaza, luego de que el gobierno de Israel hiciera una "tregua" de cinco horas tras nueve días de bombardeos constantes contra el pueblo palestino. Sin embargo retomaron los ataques aéreos y sumaron invasiones terrestres a la operación invasora "borde protector", que lleva a cabo el gobierno de Israel y que ha asesinado a más de 300 palestinos, es su mayoría ancianos, mujeres y niños.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países./LFA