El sujeto iba a entregar una “mercancía” y fue interceptado por los funcionarios en el barrio Independencia. No descartan que el aprehendido se haya mudado a Maracay para huir de los dispositivos de seguridad del sur de Aragua y El Sombrero.
Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua, lograron capturar a un presunto integrante de la banda “El Picure”, quien quedó identificado como Julio Roberto Ladera Fernández de 31 años y presumen que gracias al cerco policial contra la organización delictiva hacia el sur de Aragua y parte del estado Guárico, el presunto delincuente se mudó a Maracay para huir de la justicia.
La aprehensión de “El Julito” se logró a gracias a la colaboración de la red de inteligencia social, quienes informaron que el sujeto estaría “enconchado” en el barrio Independencia, avenida Bolívar, a escasos metros del Centro Comercial Global. Los funcionarios llegaron al mencionado lugar, dieron la voz de alto y el sujeto trató de huir.
Los policías accionaron de manera sagaz y atraparon al presunto delincuente, quien al parecer iba a entregar un “mercancía” a un comprador de la zona. Durante la requisa le incautaron una panela de restos vegetales de presunta marihuana que la llevaba escondido dentro de sus genitales. También poseía un teléfono celular Samsung de última generación, el cual será sometido a escaneos por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) subdelegación Maracay para rastrear a otros miembros de la peligrosa banda.
Esta información fue brindada por el jefe de la DIEP, adscrito a la Policía de Aragua, Manuel Nadales, quien aseveró que el procedimiento fue realizado bajo los lineamientos del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Erling Rojas Castillo.
JCB
Foto Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario