Presuntamente, al muchacho lo mataron por celos y envidia. El próximo mes recibiría su título de bachiller en ciencias. Fue admitido en la FANB para ingresar a las filas de la Academia. Su padre lo catalogó como un joven “brillante”.
Este domingo a eso de las 3:00 am, Jhonduar José Carrillo de 17 años, recibió un certero disparo en la cabeza que truncó su corta vida. El proyectil entró por la región occipital y tuvo orificio de salida por la parte frontal.
Al parecer, el joven se encontraba en la casa de un compañero de clases que estaba de cumpleaños y, además, celebraban la culminación del liceo. El próximo mes recibirían el título de bachiller en ciencias.
Al sarao llegaron la mayoría de los estudiantes que estaban egresando del liceo Simón Bolívar de Palo Negro. La reunión fue a puerta abierta y llegaron muchas personas que no estaban invitadas a la celebración. Presumen que Carrillo estaba bailando con la novia de algún malhechor, quien “por envidia y celos” decidió quitarle la vida al recién graduando.
Así lo dio a conocer el padre de la víctima, José Ángel Carrillo, quien agregó que el suceso fue en La Pica, parroquia San Martín de Palo Negro, municipio Libertador. En ese fatídico escenario el muchacho perdió la vida de manera instantánea. Los amigos del infortunado de inmediato llamaron al progenitor, pero al llegar al lugar, su hijo había perdido la vida y yacía sobre un charco de sangre.
Carrillo destacó que su hijo era un estudiante brillante. Asintió que iba a ingresar en la Academia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Quedó de número seis en el listado de admitidos. Mi muchacho… inteligente y trabajador”, lamentó el padre en medio de lágrimas.
Reseñó que Jhonduar José era el menor de tres hermanos, único varón. Carrillo recordó que él le había dado permiso un día antes para ir a la fiesta. Fue acompañado de una hermana y una prima. “Le dije que tuviera mucho cuidado, a cada momento le decía que estuviera pendiente de todo. ¿Cómo negarle ir a la reunión si se estaba graduando?”, expresó.
Por último, el afectado padre hizo un llamado a los progenitores para que “recojan a sus muchachos de las calles que son cada vez más peligrosas”. Subrayó que la inseguridad está desatada y que no respeta.
La prima, quien acompañó al infortunado a la celebración, indicó que ella se retiró del lugar a eso de la 1:00 am porque tenía sueño. Manifestó que le pidió a Carrillo que regresaran juntos a casa, “porque había gente extraña, había movimientos raros”. Petición a la cual la víctima se negó. “Él me dijo que ya iba a empezar con mis nervios, pero presentía algo malo, se sentía todo extraño”, sostuvo la muchacha.
Cicpc atrapó a sospechosos en allanamiento
Fuentes extraoficiales informaron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) realizó una serie de allanamientos por el sector de La Pica donde aprehendieron a varios sospechosos.
Presuntamente, en las requisas llegaron a una vivienda en donde incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, motocicletas, entre otros objetos que se presumen utilizaba la supuesta banda para realizar sus fechorías. Del lugar lograron aprehender a más de 10 personas entre las que pudiese estar el autor intelectual y material del hecho.
El cuerpo del joven asesinado fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para aplicar la autopsia de ley. Sabuesos del Cicpc continúan con la exhaustiva investigación para desarticular completamente la presunta banda.
Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario