El nuevo técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, se dijo sorprendido y honrado cuando el miércoles el equipo campeón de Italia le pidió que se hiciera cargo de la dirección de la escuadra, un día después de la inesperada salida de Antonio Conte.
Allegri, de 46 años, fue despedido por el Milan en enero luego de tres años y medio al frente de la escuadra, en los que logró un título de la Serie A en su primer campaña, en 2010-2011. Previamente había estado al frente del Grosseto, el Sassuolo y el Cagliari.
"Cuando me llamaron ayer fue como un relámpago en un cielo claro", dijo Allegri tras firmar un contrato de dos años. "Es un honor y me doy cuenta de la importancia de dirigir al Juventus. Estoy aquí para ayudar a que este equipo siga ganando".
Conte llevó al Juventus a ganar tres títulos de la liga italiana pero dejó el equipo el martes por acuerdo mutuo con la directiva.
"Cerramos un ciclo ganador e iniciamos otro", dijo el director ejecutivo del club, Giuseppe Marotta. "Teníamos que reaccionarrápido y elegimos a Allegri para seguir ganando".
Conte dejó ver que se salida obedecía a diferencias con directivos del club debido al mercado de transferencias. Él deseaba contratar jugadores de alta cotización como el chileno Alexis Sánchez, quien pasó del Barcelona al Arsenal, o el colombiano Juan Cuadrado, quien sigue escuchando ofertas para salir a la Fiorentina, pero el equipo no aceptó.
Juventus trata de firmar al defensor del Manchester United Patrice Evra, al madridista Álvaro Morata y al atacante del Hellas Verona, Juan Manuel Iturbe.
Allegri había sido mencionado como uno de los posibles remplazos para el puesto de técnico de la selección nacional Cesare Prandelli, quien renunció al cargo tras la eliminación de la selección italiana en el Mundial de Brasil.
Allegri quizá tenga que hacer las paces con el estelar mediocampista del Juventus Andrea Pirlo, quien salió del Milan en 2011, aparentemente porque Allegri quería jugadores más físicos.
"Desafortunadamente, ese año Andrea sufrió varias lesiones y le costó trabajo reponerse", dijo Allegri. "Nunca tuve problemas con Andrea ni puse en duda sus capacidades, de otra manera considerarían que estoy loco".
Allegri dijo estar feliz de entrenar al volante chileno Arturo Vidal, a quien calificó como un "jugador fundamental" y expresó el deseo que continúe en el equipo.
Vidal es un jugador de "nivel internacional, fundamental y por lo tanto estoy feliz de poder entrenarlo", señaló Allegri.
Versiones de prensa indican que existen conversiones entre el Manchester United inglés y el club italiano sobre el jugador chileno.
Según Sportitalia, el jugador exigiría un sueldo anual de 10 millones de euros (13,5 millones de dólares) y el Manchester le habría ofrecido 7 (9,4 millones de dólares).
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario