San Cristóbal, 16 de julio de 2014.- Seis presuntos paramilitares pertenecientes al grupo de Los Urabeños, fueron capturados en la noche de este martes en la frontera colombo venezolana, específicamente entre los municipios García de Hevia y Ayacucho.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que gracias a las labores de inteligencia y rastreo efectuadas por el Ejército venezolano, además de información aportada por la comunidad,  se logró la aprehensión de estas personas.
Dijo que durante la operación le fueron decomisados armamento y municiones. “Las autoridades militares adelantan las investigaciones respectivas y procedimientos de rigor como son la reseña e identificación de los ciudadanos capturados”.
Detalló que los aprehendidos junto con las pruebas decomisadas serán pasados a órdenes del Ministerio Público.
“Hacemos esfuerzos contundentes en la frontera. Tenemos la incorporación del nuevo Jefe de la Redi- Andes, G/D Efraín Velasco Lugo y daremos continuidad al trabajo realizado por el M/G Vivas Landino, quien ahora es el Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó
Operadores cambiarios
En otro asunto, el Gobernador Vielma Mora dijo que atendiendo al llamado de los operadores de la frontera ya se realizaron contactos con  la Superintendente de Sudeban, Mary Espinoza de Robles.
“A través de esta dependencia se hace la  evaluación, inspección, consulta y auditoria  a los centros de operadores cambiarios que hay en la frontera. Existen diecisiete y ya han sido notificados siete, los cuales deben ir a Caracas porque no han cumplido con las algunas normas exigidas por la Sudeban”, destacó.
Indicó que también se adelantaron conversaciones con el Ministerio del Poder Popular de Finanzas, a los fines de resolver cualquier situación. ZGM.