Caracas, 10 de julio de 2014.-El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, instaló este jueves en la comunidad Valle Bolivariano la primera base de Misiones Socialistas del estado Carabobo, como parte del despliegue de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad central del país.
"Tenemos varios días trabajando con los médicos y los misioneros, acompañados de los habitantes de la comunidad, que son la fuerza de la organización del poder popular", expresó Rodríguez, quien recordó que en todo el país se instalarán 1.500 bases para la erradicación de la pobreza extrema, meta que prevé alcanzarse en 2019.
De acuerdo con el diagnóstico del equipo integral que se desplegó en la zona, esta comunidad de la parroquia Miguel Peña, Valencia, cuenta con 2036 habitantes agrupados en 585 familias, todas en pobreza extrema. Sus principales necesidades están relacionadas con el suministro de agua, mejoras de la vialidad y refacción de la estructuras de las viviendas.
En la activación de la base también estuvo el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, quien expresó que erradicar la pobreza extrema en el país "es un reto que los revolucionario lo asumimos como un compromiso con el pueblo. En Valencia hemos visto lo que es el barrio, las necesidades propias y los ojos de la esperanza del pueblo que está confiando en su gobierno".
Apuntó que con la edificación de la base de Misiones Socialistas, junto al trabajo con el gobernador Francisco Ameliach, "asumimos el reto de transformar las comunidades y lo vamos a cumplir"./LFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario