sábado, 12 de julio de 2014

Samsung retrasa la presentación de su teléfono con Tizen


Aunque ya habíamos visto más de una imagen oficial del Samsung Z, el teléfono con Tizen de Samsung tenía previsto enfrentarse a los focos ayer en un evento para desarrolladores celebrado en Moscú. Pero Samsung ha dado marcha atrás. Tal y como cuentan en Wall Street Journal, el evento se llevó a cabo, pero no con la presencia del esperado terminal, que fue apartado de la fiesta varios días antes. Pero tranquilo, el teléfono sigue en los planes de la compañía, solo que ha perdido la fecha de lanzamiento.
De momento se desconocen las razones de la decisión, pero algunos ya se atreven a decir que se debe al escaso número de aplicaciones que existen para la plataforma, especialmente aquellas de gran peso que acaban atrayendo al público. Sea esa la razón o no, lo que está claro es que Samsung ha trabajado anteriormente para evitar ese problema, ya que ha estrechado acuerdos con numerosos partners, además de animar a los desarrolladores con incontables eventos y concursos de programación.
Pero no deberíamos de sorprendernos, ya que esta historia ya la conocemos. A principios de año Samsung canceló el lanzamiento de un terminal Tizen en Japón que tenía apalabrado con NTT DoCoMo y no se ha vuelto a saber nada más de él. La duda queda ahora si el terminal que parecía acercarse a las tiendas de Moscú saldrá finalmente a la luz o no, aunque para eso tendremos que seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario