lunes, 30 de enero de 2017

Cuatro ‘grandeligas’ en las Águilas del Zulia para la Serie del Caribe


AFP
Archivo
El campeón del béisbol venezolano, Águilas del Zulia, anunció este lunes su nómina para la Serie del Caribe 2017, encabezada por los grandeligas Freddy Galvis, José Pirela, Leonel Campos y Wilfredo Boscan y fortalecida con numerosas caras nuevas.
  El clásico del Caribe se disputará del 1 al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán, donde los zulianos enfrentarán a los campeones de Cuba, Alazanes de Granma; de México, Águilas de Mexicali; de Puerto Rico, Criollos de Caguas; y de República Dominicana, Tigres del Licey.
  "Quiero que el trofeo de la Serie del Caribe regrese a Venezuela", dijo a la prensa el mánager del equipo, Lipso Nava.
  El Zulia reaparece en la Serie del Caribe tras 17 años y busca su tercer título del torneo, tras los ganados en 1984 y 1989, y el primero para una novena venezolana desde el alcanzado por los Tigres de Aragua en 2009.
  Galvis (Filis de Filadelfia), Pirela y Campos (Padres de San Diego) y Boscán (Piratas de Pittsburgh) compitieron en las Grandes Ligas en 2016. Además, otras piezas como Ronny Cedeño o Wilfredo Ledezma han tenido exitosas experiencias en las mayores.
  La delegación rapaz, por otro lado, fue reforzada con jugadores de buen rendimiento en Venezuela.
  Su rival en la final, Cardenales de Lara, aporta la mayor cantidad de refuerzos: Omar Bencomo Jr. y Raúl Rivero se incorporan a la rotación de abridores; Pedro Rodríguez, el cubano Hassan Pena y el brasileño Tiago Da Silva se unen al bullpen; y Carlos Rivero y el dominicano Denis Phipps añaden bates de poder.
  Rodríguez y Phipps originalmente jugaron con los Caribes de Anzoátegui y Pena con los Navegantes del Magallanes, pero fueron tomados por Lara durante los playoffs.
  René Reyes (Caribes) y Luis Ramírez (Bravos de Margarita) figuran igualmente en la lista de novedades.
  Nava, sus coaches y los 28 peloteros elegidos viajarán este martes rumbo a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario