lunes, 30 de enero de 2017

Rueda Libre llevó bici y baile a Los Caobos



> Citadinos aprovecharon el clima fresco y la bailoterapia para liberar estrés
Aun cuando el cielo encapotado de la mañana de ayer amenazaba con lluvia, centenares de personas se trasladaron al Paseo Colón, cerca del Parque Los Caobos, para disfrutar de las actividades recreativas y deportivas que desplegó la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de incentivar la actividad física y promover el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo.
Niños, jóvenes y adultos mayores se acercaron al punto para el préstamo de bicicletas, donde como único requisito se debe consignar la cédula de identidad laminada en una coordinación que preparó el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).
Mientras que otro grupo de hombres, mujeres y adultos mayores se activaron en la sesión de bailoterapia para derrochar su energía al ritmo de la instructora que movía sus pies al son de samba, salsa y merengue.
La bailoterapia fue incorporada en el circuito del Paseo Colón para conmemorar la llegada a la jornada número 240 de Plan Caracas Rueda Libre.
Más adelante, un grupo de jóvenes hacía acrobacias en telas de vistosos colores, demostrando su resistencia y fuerza. La sensación de ver flotar a los chicos en el aire era impresionante, parecía que asistíamos a un espectáculo circense.
Desde ese extremo, se veía la energía de las personas que hacían el recorrido de casi tres kilómetros, llegaban hasta Plaza Venezuela y regresaban exhaustos de pedalear, caminar o trotar.
Algunos habitantes de la ciudad capitalina no dejaron a las mascotas en casa, trajeron a sus compañeros para caminar y pasar en el circuito.
Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de pedalear, ya que la Alcaldía pone a la disposición del pueblo bicicletas desde el rin 16 hasta el 26.
ATENCIÓN PARA LOS USUARIOS
En ese sentido, la Brigada de Rescate Emergencias Médicas Forestal Comunidad Magallanes, adscrita a Protección Civil, se encuentra en los diferentes circuitos todos los domingos para brindar atención a los usuarios ante alguna emergencia médica.
Igualmente realizan el acompañamiento en cada viaje para evitar el extravío de las bici que están en condición de préstamo.
ARANTZA ARANA / CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario