lunes, 30 de enero de 2017

 30 de enero de 2017, 10:25
Asunto: Comunidad: Tenemos el agrado de enviarles el Boletín de Barómetro Internacional



Imagen
            integrada 1

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.
Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará:

Por Norma Estela Ferreyra:  La nueva conquista del desierto y la Tercera Invasión Inglesa.De lo que voy a ocuparme aquí, es de brindarles mi visión sobre el operativo del neoliberalismo en Latinoamérica, basado en mi propia percepción global sobre todas las noticias analizadas hasta hoy, referidas a estos laboratorios de prueba, como son Argentina y Brasil, pero centrándome en lo que sucedió  y sigue ocurriendo en mi país. Nada resulta esperanzador, ya que puedo apreciar, que los servidores del neocolonialismo, vinieron para quedarse. Eso está claro. Y aunque puedan tildarme de demente, yo puedo anticiparles que nadie podrá vencerlos a través de procesos electorales. Han llegado al punto, del descaro absoluto. La soberanía del país está en venta. Magnates que pertenecen al Poder Mundial, dominan a los hombres con coimas muy fuertes, porque son fácilmente recuperables en el corto plazo, por medio de los negocios que esta elite realiza, a costa del empobrecimiento de una  nación, que ellos no sienten como propia, ya que en realidad,  el mundo entero les pertenece. Ellos descubrieron, que el ser humano tiene precio, cede ante las amenazas y si no cede, puede ser asesinado. Esa es la sabiduría sionista internacional.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Manuel José Montañez Lanza: Trump es más Bolivariano que la MUD Papeles para el debate Las medidas aislacionistas que el Presidente Trump ha venido impulsando a los fines de atender la crisis interna que vive el capital en su país, lo  obligan a salirse de Acuerdos Internacionales Multilaterales (transpacífico, ALCA y otro que más luego anunciará), que afectan sus intereses; cerrándose en sus fronteras internas en lo que podríamos visualizar, como un proceso autárquico, que tiene como intención recuperar años perdidos (más de tres generaciones sacrificadas desde 1948), por las políticas globalizadoras neoliberales que desde esa nación han impulsado sectores que hasta la Administración Obama, se denominan Neocon y devolver a su país, a la visión histórica que los convirtió después de la depresión de 1929 en una sociedad próspera (El New Deal de Franklin Delano Roosevelt en los años 30 y parte de los 40 del siglo XX), que conllevó emergiera una clase media fuerte -no obstante la existencia de una clase rica-, representaban más del 80% de la población y de la riqueza de ese país y que permitió construir el Gran Sueño Americano..    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Omar GómezDiálogo para enfrentar la guerra Para resolver la grave crisis originada por quienes quieren derrocar al Gobierno Revolucionario y entregar nuestra Patria a las fauces del Imperialismo, es necesario trabajar en varios frentes, pero uno en particular debe ser asumido con la mayor importancia posible. Es el tema del Diálogo.  En Venezuela se ha roto el diálogo lo que ha permitido que puedan florecer todo tipo de sectarismos, desviaciones ideológicas y hasta enfrentamientos que van a terminar en la violencia. Nuestro Presidente Maduro ha dicho que el diálogo no tiene alternativa, salvo la violencia y ella está descartada. ¿Cómo podemos propiciar el diálogo?  El tema del diálogo tiene que ser bandera de todos los venezolanos, y debe ser ejercido desde abajo, desde las bases e irlo propagando en todos los sentidos. No se trata de que vayamos a entablar un diálogo escondiendo que de fondo existe una lucha de clases.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Juan  Guerrero: El papa líquido Lecturas de papel  Que sea este un tiempo donde las ideas se esfuman, se diluyen y desaparecen entre la infinita propaganda e información banales, ya fue tema que preocupó por más de 60 años al profesor Bauman. Lo cierto es que si este pensador planteó, dentro de la modernidad de la postmodernidad, la vida “líquida” de las sociedades donde los seres humanos viven en las apariencias de las relaciones breves y con creencias cambiantes y absolutamente insustanciales; los liderazgos de todo tipo, también han caído en ese inmenso saco que es el vivir en la incertidumbre gelatinosa de la cotidianidad. Pues bien, y a propósito de una breve escaramuza ocurrida en Facebook, entre la escritora Milagros Mata Gil y el poeta, Armando Rojas Guardia, donde Mata Gil tildó a Francisco, como “el papa rojo”. Mientras Rojas Guardia, un tanto ofendido, ripostó indicándole a la escritora, que era una “expresión indigna” de una persona como ella -y enseguida se fue en defensa del obispo de Roma, indicando que Francisco invitaba a los mendigos a comer al Vaticano y le lavaba los pies- Planteo y argumento algunas reflexiones.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….
Por Carolina Vásquez Araya El efecto Trump  Pocos líderes han logrado generar tantas manifestaciones de rechazo. Desde Sydney a Los Ángeles, desde Londres a Nueva York, con ecos en Guatemala, México, Chile y otros países en los 5 continentes, las voces de millones de personas –en su mayoría mujeres- se unieron para manifestar su rechazo a la explícita posición misógina, racista y discriminatoria del nuevo habitante de la Casa Blanca. No esperaron a que Donald Trump desempacara sus valijas para hacerle ver que no importando la distancia, la vigilancia sobre sus políticas será constante. Los temas más preocupantes para las manifestantes del 21 de enero se refieren a las actitudes carentes de empatía del nuevo presidente estadounidense con las minorías, en especial sus intenciones de cambiar leyes que representan conquistas importantes, como las que permiten el aborto y garantizan programas de asistencia en programas de salud sexual y reproductiva, el matrimonio igualitario, los programas para establecer controles de prevención contra el cambio climático, la contaminación y la degradación del ambiente y otros de beneficio social.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….
 --
Si desea publicar sus artículos en nuestra página  www.BarómetroInternacional.com.ve, y en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas al correo electrónico prensa@barometrointernacional.com.ve donde será analizado por nuestro equipo de redacción
Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  de noticias se agradece hacer Click Aquí y llenar el formulario destinado para tal fin. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.
Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

http://www.barometrointernacional.com.ve



Caracas - Venezuela
5 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario