La oposición se siente sorprendida, desmoralizada, porque hacen sus convocatorias y la del 23 de Enero da pena ajena. No nos sentimos contentos por eso”, comentó el gobernador de Yaracuy, quien insistió en la necesidad del diálogo con los sectores opositores.
“Estamos convencidos que el diálogo es la alternativa y el método continuo para preservar la paz y la democracia. Los que se niegan al diálogo ya dicen lo que verdaderamente son, están alejados del plano de la democracia”, señaló León Heredia al establecer que el PSUV seguirá en la Mesa de Diálogo pese a la reticencia de los dirigentes de la derecha.
“El PSUV siempre apuntará a los mecanismos que apuntalen el entendimiento”, reafirmó, al contrastar la contradicción frecuente de la oposición de derecha que no quiere sentarse a la mesa pese a que todos las exigencias que han solicitado fueron complacidas.
“Ellos solicitaron espacios y se abrió el espacio; a petición de ellos nos pidieron la presencia de distintos actores internacionales, se invitó a la UNASUR, luego no estuvieron de acuerdo; que se trajeras expresidentes, se trajeron a expresidentes; exigieron la presencia del Vaticano, y aquí debemos expresar nuestra pena ante el Vaticano y su Santidad el Papa Francisco, quien ha apostado todo en el diálogo y hemos visto que la dirigencia de la MUD irrespeta toda esa disposición del Vaticano y del Papa”.
Lamentó que sectores que dicen ser venezolanos y que aman a este país, busquen mecanismos para la confrontación y el derramamiento de sangre, tal como ha ocurrido en otras parte del mundo donde la oposición está siendo armada por fuerzas guerreristas internacionales y han ocasionado guerras fratricidas en su propio pueblo.
“No descansaremos para apostar el elemento de cuidar la paz… es uno de los aspectos más importantes”, confirmó León Heredia sobre el compromiso del Gobierno Bolivariano y el acompañamiento del PSUV en este sentido.
Febrero Heroico:
Heredia León aprovechó para invitar al pueblo de Caracas y de Venezuela en general a las actividades conmemorativas del mes de Febrero, que inicia con el desfile cívico-militar por el Bicentenario del Natalicio del General Ezequiel Zamora, este primero de mes.
Adelantó parte de la programación establecida por el PSUV, en la que se incluye el 2 de febrero, por los 18 años de la toma del poder por parte del pueblo de Venezuela con la llegada del Comandante Chávez a Miraflores; el aniversario del natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre, el 3 de febrero, y los 25 años de la rebeldía de la juventud militar comandada por el líder de la Revolución Bolivariana el 4-F, y que partió la historia nacional. “El Por Ahora se ha convertido en un Para Siempre”.
Aseguró que el PSUV acompañará todas estas actividades, además de las iniciativas adelantadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en especial el proceso de censo y registro del Carnet de la Patria, que ha superado todas las previsiones.
“Debemos confesar que ha sobrepasado las expectativas y nuestro reconocimiento al pueblo que está acompañando al presidente Maduro para tener esta carnet que, una vez activado, daremos detalles del alcance: fomentar la organización popular el primero de ellos”.
VTV