lunes, 30 de enero de 2017

FANB reafirma su compromiso con el desarrollo de la nación



> Ministro Padrino López indicó que la Fuerza Armada seguirá acompañando al pueblo
Ante los llamados insurreccionales hechos por sectores extremos de la derecha que intentan quebrantar la paz de la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá velando por el cumplimiento de la Constitución, el respeto a la paz y la defensa integral de la nación, ratificó ayer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“Es bueno que a la Fuerza Armada la dejen cumplir sus tareas constitucionales abocada al desarrollo del país, participando en la Agenda Económica Bolivariana, en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en todos sus deberes constitucionales de defender la integridad de nuestra soberanía nacional, al servicio de la nación para proteger y acompañar al pueblo en sus luchas”, enfatizó en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy.
De igual forma, el ministro para la Defensa afirmó que el sector militar no asumirá una actitud complaciente ante el desconocimiento de algunos sectores de derecha de la figura del presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, reseñó AVN.
Al respecto, Padrino López indicó que la derecha maneja una estrategia bien delineada “en el marco de la guerra no convencional, en el marco de los conflictos de baja intensidad”, para ir socavando las bases morales del pueblo, sus líderes y el sector militar, a través de mecanismos como el decreto firmado por el expresidente Barack Obama contra el país.
Frente a las amenazas y los retos que afronta el país, Padrino indicó que la Fuerza Armada se ha venido modernizando no solo en sus aspectos técnicos, sino también en su doctrina, que privilegia el diálogo como mecanismo para la preservación de la paz.
“A la institución armada le gusta el diálogo, va a las asambleas populares, escucha al que opina distinto junto con el pueblo”, subrayó el ministro, quien indicó que el avance de la unión cívico militar se vio reflejada en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, efectuado el 14 de enero pasado en el país, en el que se midió la capacidad de defensa bajo un concepto macro en unión con el poder popular.
Ante esto, el titular de la cartera de la Defensa destacó que las fuerzas armadas apoyan el proceso de diálogo que ha venido impulsando el Gobierno Revolucionario con sectores de la oposición venezolana.
“Ese es el camino, no hay que tenerle miedo al diálogo. Nosotros, en la institución armada pensamos distinto ya, somos una generación distinta a hace treinta, veinte años atrás; el ordene y el entendido eso aplica mucho, cala mucho en la institución aguas adentro, pero en colectivo es una institución que le gusta el diálogo”, dijo Padrino López.
HONOR A FABRICIO OJEDA
El ministro para la Defensa indicó que el traslado de los restos del combatiente revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, efectuado el pasado lunes, es un acto simbólico de reconocimiento a los mártires de la IV República, que surgieron al calor de las luchas populares para combatir aquella dirigencia política que se sumó a los intereses imperiales.
“Fabricio Ojeda es el líder revolucionario que tomó las banderas de la verdadera democracia social para el pueblo (…) y por eso debe significar un ejemplo para la juventud nacional civil y militar”, culminó el ministro.
CIUDAD CCS
FOTO  VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario