lunes, 30 de enero de 2017

Capturados dos ciudadanos que se dedicaban a estafar campesinos

Los sujetos se hacían pasar por funcionarios del INTi
  
(Caracas, 30-01-2017/ Prensa INTI).- Este sábado 28 de enero fueron apresados y puesto a la orden del Ministerio Público dos ciudadanos que fingían ser funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTi), con el propósito de estafar a pequeños y medianos  productores del estado Barinas, mediante la venta de predios sin la autorización de sus respectivos dueños.
Los detenidos, identificados como César Olivo Luque, de 59 años, y   Reilander  Ramón Jiménez Quiñones, de 24 años; fueron capturados en las cercanías de la finca Los Mangos,  por una comisión  mixta de funcionarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana del estado Barinas y servidores públicos de la Oficina Regional de Tierras (ORT Barinas).
Los aprehendidos durante el exitoso procedimiento serán juzgados por los cargos de extorsión y usurpación de funciones, al tiempo que se investiga su vinculación con otros casos de estafa dentro del estado.
El viceministro de Tierras y presidente del INTi, José Ávila Bello, les recuerda a las campesinas y campesinos de todo el país que los trámites que realiza dicho ente gubernamental son totalmente gratuitos y enmarcados en los estatutos legales de la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario (LDTA).

Por tal razón, insta al campesinado nacional a denunciar cualquier tipo de irregularidad, con el fin de ejecutar acciones eficientes y oportunas contra los malhechores. (FIN/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario