clapsito
Caracas, 30 de enero de 2017.-  Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen previsto atender para el mes de marzo a 6 millones de familias.
La información fue dada a conocer por el jefe nacional de esa instancia social, Freddy Bernal, durante su participación  en el programa La Pauta de Hoy, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV).
“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado que saltemos, que pasemos de dos millones a 6 millones de personas en aproximadamente mes y medio”, dijo Bernal.
Agregó que para alcanzar la meta se requieren 3 mil 600 gandolas, 10 mil camiones y 60 mil personas trabajando las 24 horas al día, estrategias que se están afinando con los Estados Mayor de los CLAP y las gobernaciones del país.
“Aunque la meta es compleja tenemos la capacidad, la experiencia y la voluntad política para que esa orden se cumpla”, precisó Bernal.
Recordó que el Jefe de Estado aprobó 11 mil 300 millones de bolívares para los CLAP productivo, por lo que estima que para el mes de abril hayan 11 mil instancias sociales con proyectos productivos que permitan consolidar un nuevo modelo económico.
Al mismo tiempo, instó a las industrias del país a aportar el 50% de su producción para ser distribuidas a través de estos comités.
“Hasta este momento están aportando (las empresas) un 30% y aprovecho a decirle a los señores empresarios, no es si usted quiere, si puede, no es un favor, usted produce en su planta porque el Gobierno Revolucionario con dólares protegidos le da a usted la materia prima, lo menos que podemos pedirle es que entregue la mitad a los CLAP”, expresó.
Indicó que se está trabajando para que cada comité cuente con un comunicador a fin de mantener a las comunidades informadas sobre lo concerniente a la distribución de alimentos, permitiendo esto minimizar las extorsiones.
“Aquel que se la tire de vivo y negocie con los alimentos de los CLAP va a terminar en la cárcel como ya hay algunos”, alertó.
Detalló que hasta la fecha hay conformados 30 mil 929 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y verificados 26 mil 917. /XN