lunes, 30 de enero de 2017

Mataron a odontólogo en su casa para robarlo: Cabimas


Jesús Rivero / Cabimas
Agencias
La conmoción y el repudio colectivo amanecieron, este domingo, en todo el municipio Cabimas. La noticia de la muerte de José Alfonso Tinaure Pérez, de 36 años, reconocido profesional de la odontología, corrió entre los habitantes de la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago (COL)  antes de que se asomara el primer halo de luz.
Su cuerpo fue hallado en el interior de su casa, maniatado y con varias heridas por arma blanca que le ocasionaron la muerte por desangramiento.
El vil crimen se registró, durante la madrugada, en la residencia del también profesor universitario, ubicada en la calle principal del sector Federación con carretera H, en la parroquia  Germán Ríos Linares, al este de la jurisdicción.
De acuerdo con lo manejado por las autoridades se presume que entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada varios sujetos ingresaron al inmueble en el que se encontraba solo con intensiones de robar.  “Al parecer, la víctima logró escuchar los movimientos extraños en la casa y se levantó para investigar hasta sorprender a los ladrones”, reveló una fuente ligada a la investigación.
En medio del forcejeo con los delincuentes, el odontólogo fue herido varias veces con un cuchillo, lo que facilitó a los hampones para amordazarlo y dejarlo en uno de los cuartos de la casa, ubicada frente al ambulatorio urbano de Federación, donde prestaba servicio. Luego de cometer el robo, los hampones huyeron del lugar, dejando a Tinaure Pérez herido de muerte.  
Indicó la fuente que el cuerpo fue hallado por familiares del profesional de la salud, quienes se acercaron a la casa ante la nula respuesta a los llamados a su celular.
Tinaure Pérez deja dos hijos, niña y niño, ambos menores de tres años.  Era apreciado entre el medio de odontólogos de Cabimas por su dedicación, además de pertenecer a la plana de docentes del  Unir, donde impartía clases a los futuros licenciados en enfermería.  Su colega Waldo Salas posteó, ayer, en su cuenta en instagram: “Otro excelente venezolano fallece en manos del hampa, buen profesional”.
De igual manera,  estaba ligado a los concurso de bellezas de la COL. Según él mismo posteó en su cuenta en instagram era fan número uno de  Susan Carrizo, de Bachaquero, quien representó en 2005 la subregión costeña en el Miss Venezuela. En otras imágenes de sus redes sociales se le ve posando con reconocidas misses, diseñadores de moda y personal del Miss Venezuela.
Su muerte representa el segundo crimen contra un profesional de la COL este mes.  El pasado 17, Jorge Díaz, un ingeniero de 36 años fue hallado muerto a puñaladas y ahorcado en su casa del sector La Montañita, al suroeste de Cabimas.  Las autoridades investigan si ambos hechos guardan relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario