martes, 31 de enero de 2017

Yaracuy y Anzoátegui: 320 gatos y perros fueron esterilizados por Misión Nevado

Forma gratuita


Credito: Prensa Misión Nevado

30 de enero de 2017.-Este pasado sábado 28 y domingo 29 de enero se realizaron en los estados Anzoátegui y Yaracuy, dos jornadas del Plan Nacional de Esterilización para perros y gatos, donde un total de 320 animales fueron esterilizados de forma gratuita por Misión Nevado.
Es importante resaltar que durante la actividad realizada en el estado Anzoátegui se contó con el apoyo del Colectivo Nevado San Tomé, funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y proteccionistas de los distintos sectores, quienes colaboraron con todo el equipo de expertos de la institución durante la esterilización de 113 animales comunitarios, así como de otros 94 felinos y caninos cuyas familias no contaban con los recursos necesarios para cubrir la operación en centros veterinarios privados.
Asimismo, en el estado Yaracuy se logró atender a un total de 113 animales, de los cuales 46 de ellos fueron comunitarios, todo esto con el apoyo de voluntarios que colaboraron durante el proceso.
Con estas dos actividades realizadas de manera simultánea en las entidades antes mencionadas, se busca reimpulsar el Plan Nacional de Esterilización que ha venido realizando la Misión Nevado durante los tres años de amor infinito que tiene en funcionamiento.
Vale destacar que desde el año 2014 se ha logrado la esterilización de más de 17.545 animales, hecho que permite controlar la reproducción de los perros y gatos que se encuentran en situación de calle, para así evitar el sufrimiento y el maltrato que los empaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario