El presidente, Nicolás Maduro, delegó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el ejercicio de 15 sus atribuciones.
1.- Dictar decretos para efectuar traspasos presupuestarios de los ministerios.
2.- Dictar decretos mediante los cuales se acuerda la rectificación a los presupuestos de egresos de ministerios.
3.- Dictar decretos para prorrogar el plazo establecido para supresión o liquidación de órganos o entes de la administración pública.
4.- Dictar decretos para nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados.
5.- Dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa.
6.- Dictar decretos para ordenar o autorizar la creación, modificación o liquidación de entes descentralizados.
7.- Conocer, aprobar, diferir o negar puntos de cuenta presentados por ministros y otros funcionarios del Ejecutivo.
8.- Dictar decretos y actos previamente autorizados en puntos de cuenta por el presidente de la República y aprobados en Consejo de ministros.
9.- La actuación del presidente de la República como miembro o presidente de órganos colegiado.
10.- Aprobar y firmar actos para el otorgamiento de jubilaciones especiales a funcionarios, empleados u obreros de la administración pública.
11.- Aprobar, diferir o negar puntos de cuentas que presenten los ministros para solicitar divisas relacionadas con operaciones del sector público ante el BCV.
12.- Aprobar, diferir o negar puntos de cuenta contentivos de los presupuestos de entes descentralizados sin fines empresariales y las sociedades del Estado y otros entes descentralizados con fines empresariales.
13.- Dictar decretos donde se declare la insubsistencia a presupuestos de egresos de ministerios.
14.- Dictar decretos mediante los cuales se exoneren total o parcialmente de IVA las importaciones definitivas de bienes corporales, ventas de bienes y prestaciones de servicios.
15.-Dictar decretos donde se exoneren total o parcialmente de ISLR los enriquecimientos obtenidos por sectores estratégicos o provenientes de proyectos especiales en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario