Publicado el 01/Mar 2017 a las: 8:37 pm Por: Luis Primera
Caracas, 01 de marzo de 2017.- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles los recursos para mejoras en el campo hospitalario, productivo agroalimentario e infraestructura de plantas de tratamiento de aguas servidas de Cumaná, estado Sucre.
En primera instancia aprobó un mil 489 millones de bolívares para la recuperación y ampliación del área de adulto y pediatría del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá.
Asimismo, fueron aprobados un mil 296 millones de bolívares destinados para la inversión integral de la primera etapa de recuperación profunda del Hospital Universitario Dr. Santos Aníbal Dominici.
Durante la inauguración del Centro de Empaquetado de los Clap, Antonio José de Sucre, el Presidente Maduro informó que fueron aprobados 899 millones de bolívares para la culminación de los trabajos del Hospital Boca de Sabana ubicado en Cumaná.
A su vez, un total de cuatro mil 500 millones de bolívares fueron destinados al proyecto de rehabilitación de la red de drenajes, colectores y planta de tratamiento de aguas servidas y residuales de la ciudad de Cumaná.
El Jefe de Estado venezolano precisó que dos mil 755 millones de bolívares fueron consignados para el fortalecimiento y mejoras de los sistemas de recolección y disposición final de desechos sólidos correspondientes a las ciudades de Cumaná y Carúpano.
En el área productiva agroalimentaria, el Dignatario Nacional detalló que el Gobierno Bolivariano otorgó un mil 259 millones de bolívares para la culminación de la Planta Procesadora de Cacao en Carúpano.
Para la construcción y acondicionamiento de una planta procesadora de alimento balanceado para animales, en su primera etapa, en las ciudades de Cumaná, Carúpano y Güira fueron aprobados un mil 299 millones de bolívares.
Finalmente el Jefe de Estado venezolano puntualizó que un total de 112 millones de bolívares fueron adjudicados para la construcción de una sede para la distribución y almacenaje de carne y pescado del sistema productivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad. /EM
No hay comentarios:
Publicar un comentario