martes, 28 de agosto de 2018

Acaparamiento y Especulación evidencian fiscales Sundde en panadería de San Cristóbal

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para La Defensa de Los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el apoyo de Sunagro, Seniat, Contraloría Sanitaría y Policía Nacional Bolivariana, supervisaron la panadería La Lizeira, ubicada en la avenida Carabobo de San Cristóbal, para verificar una denuncia del pueblo tachirense, donde se halló mercancía vencida, presuntamente acaparada, y con sobreprecio.
En el abordaje se evidenció que los productos se ofertaban a precios superiores a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos e igualmente se constató la ausencia del listado de precios, además hubo obstrucción del procedimiento al pretender impedir el ingreso de los funcionarios al área de depósito donde se encontraron productos que se presumen acaparados, pues su facturación data del mes de marzo.
Dos mil 700 kilogramos de harina panadera, 375 kilogramos de azúcar, 278 kilogramos de arroz, y 980 kilogramos de margarina, además de 10 aires acondicionados, y dos máquinas fiscales pertenecientes a otra empresa, se encontraron dentro del depósito del mencionado local.
De la misma forma se comprobó la existencia de productos vencidos, entre ellos harina, margarina y Charcutería. También se evidenció el Incumplimiento de las Formalidades, al no presentar la documentación exigida, por lo que se procedió a aplicar una multa de 20 mil Unidades Tributarias.
Es importante resaltar que la institución ejecuta estos operativos en los diferentes comercios del estado, a fin de dar cumplimiento a la Gaceta Oficial 6.397, que establece los precios acordados de 25 productos de la cesta básica alimentaria, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, y la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.
 J. Ovalles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario