jueves, 30 de agosto de 2018

Asignaron 413 mil cupos en universidades públicas


Agencias
Archivo
El 68% de los nuevos ingresos  han sido priorizados en las áreas  de hidrocarburos, agroalimentaria, industrias básicas, minería metálica y no metálica, petroquímica construcciones, educación y salud.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció  este miércoles la asignación de 413 mil 228 cupos  a universidades públicas del país, a través del Sistema Nacional de Ingreso.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca), Roa  indicó que el 68% de los nuevos ingresos de estudiantes han sido priorizados en las áreas  de hidrocarburos, agroalimentaria, industrias básicas, minería metálica y no metálica, petroquímica construcciones, educación y salud.

Explicó que en el ámbito de salud fueron asignados 90 mil cupos; que comprenden las áreas de odontología,  enfermería, fisioterapia, radioterapias y medicina integral.

Roa anunció la creación de nuevos posgrados aprobados por el Ejecutivo nacional en anestesiología, traumatología, medicina interna, patología forense, gastroenterología y, próximamente, oftalmología, pediatría y ginecología.
“En materia de educación universitaria le dimos prioridad a las asignaciones relativas a las ciencias exactas y hemos incrementado en un 38% la asignación de cupos”, afirmó Roa.

“Se asignaron 50 mil nuevos cupos para Medicina Integral Comunitaria (...) más 40 mil cupos en el área de medicina y farmacéutica. Sumando así 90 mil cupos en el área de salud”, añadió el titular del despacho universitario.

Destacó que en el área de informática, el país entra en la era digital económica, por lo que también se ha priorizado la  formación en este campo.
Hizo un llamado a los jóvenes para que se incorporen a estas carreras universitarias para seguir impulsando la economía y defender la moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario