Caracas, 30 de agosto de 2018.- El sábado primero de septiembre los pensionados y pensionadas de todo el país comenzarán a cobrar el 25% de los 1.800 bolivares Soberanos establecidos como monto de la nueva pensión a partir del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para que serán depositados en las cuentas bancarias de los adultos mayores, como cobran todos los asalariados del país y sin ningún tipo de restricción.
El anuncio lo realizó el Jefe de Estado venezolano en una transmisión de Facebook Live desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El presidente Nicolás Maduro instó a las agencias bancarias a garnatizar la libertad de pago para los pensionados y pensionados para que puedan utilizar su dinero  en efectivo, pago electrónico, transferencia o pago digital.
“Yo no sé quien creó ese sistema de que los obligan a ir un día fijo y por el terminal de la cédula. Se acabó eso”, enfatizó el Mandatario Nacional.
También anunció que el primero de septiembre incia el pago del 25% de Hogare de la Patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)./AWMJ