Caracas, 28 de agosto de 2018.- La incorporación de la juventud a través de la Gran Misión Chamba Juvenil permite que miles de jóvenes se capaciten para sumarse con compromiso a los planes estratégicos de la nación, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En su cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado colgó un video donde muestra los logros alcanzados por los integrantes de esta Gran Misión, que ha permitido a los jóvenes iniciarse profesionalmente o incorporarse al mundo laboral y productivo de la Patria.

¿Cómo funciona esta Gran Misión?

Bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes, esta Gran Misión tiene el objetivo de encausar a cada joven en un empleo, maximizando sus capacidades y obteniendo una remuneración justa por su trabajo.
Por vía digital y sencilla, también capta a los interesados en obtener su primer empleo sin dilaciones ni subcontrataciones, como fue costumbre durante la cuarta República, información difundida por Prensa Presidencial.
El Carnet de la Patria, herramienta tecnológica multipropósito del Gobierno Bolivariano, acoge a los jóvenes una vez seleccionados para guiarlos en su siguiente fase: Formación para el empleo que obtendrá.

Jóvenes en el mundo criptoactivo

La Petro Escuela Chamba Juvenil, que forma a jóvenes para que entren en las filas de granjas digitales, necesarias para el correcto funcionamiento de las criptomonedas, nace integrada a la era de minería digital que impulsará a la primera criptomoneda en el mundo respaldada por reservas naturales (petróleo) y creada en Venezuela por el presidente Nicolas Maduro, el Petro.

Vanguardia económica

Al Programa de Recuperación Económica se le suma la integración de la juventud como vanguardia dentro del crecimiento económico de la Patria.
El presidente Maduro ha llamado a todas y todos los jóvenes a sumarse a la defensa de nuestras riquezas y el resguardo de un consumo justo de combustible.
Es así como se da nacimiento a los fiscales de la juventud que se desplegaran en todas las estaciones de servicio del país para ser garantes del consumo sano de gasolina y combatir el contrabando de extracción de éste recurso.
Una vez más el Jefe de Estado Bolivariano apuesta a la juventud y la inserta en un plan estratégico que busca acabar con la guerra económica y establecer un nuevo dinamismo económico sano y próspero.    /XN