jueves, 30 de agosto de 2018

Alcaldía de Maracaibo inició despliegue especial de recolección de desechos desde La Chamarreta


Nota de Prensa
Agencia
La alcaldía de Maracaibo inició este jueves un despliegue especial en el sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que incluye barrido manual, remoción de escombros, cauchos y el saneamiento del drenaje de un colector de aguas servidas en la Circunvalación 3.

El alcalde Willy Casanova, durante su participación en el operativo, manifestó que la limpieza abarcará desde el sector el Marite, específicamente desde el Muro, entre las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, hasta la zona industrial de la ciudad. Señaló que se espera recolectar al menos 500 toneladas de basura en 8 días aproximadamente.

Destacó que con un total de 60 ambientalistas, con el apoyo de 4 camiones, 2 volquetas y 2 retroexcavadoras,  realizarán el saneamiento y la refinación de la zona. La parroquia Francisco Eugenio Bustamante entra en el bloque C, es decir que contará con la  frecuencia de recolección de basura  los días miércoles y sábado, por la ubicación de la parroquia. 

Tras supervisar los trabajos, el director de Gestión Urbana, Daniel Boza, hizo referencia al decreto 029, firmado por el Alcalde Casanova,  que establece que la acumulación de basura, su clasificación y destino final, solo deben ser manejados por la municipalidad y sus dependencias, esto con el fin de evitar percances por el manejo inadecuado de la basura.

Boza reiteró que con la inauguración de la empresa de reciclaje, Recimara, y el procesamiento de 18 toneladas de plástico diarias, que representa el 3.5 % de la basura recibida, el municipio renacerá, por lo que instó a la ciudadanía a crear conciencia y formar parte de la recuperación de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario