Caracas, 31 de agosto de 2018.- En el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas realizaron este viernes las Mesas Estratégicas de Trabajo con el Motor de la Economía Comunal, en las que realizaron aportes para las Potencialidades Económicas y Productivas en los estados con el objetivo de impulsar la Venezuela Potencia y lograr la independencia económica del país.
En la actividad dirigida por el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, también participaron gobernadores y gobernadoras de 13 estados.
Los asistentes debatieron propuestas que buscan impulsar la producción en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, con el fin de impulsar un modelo productivo que aproveche los recursos y potencialidades de todos los estados del país, dijo Istúriz.
Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, aseveró que evaluaron aspectos como la producción de agregados con los estados para favorecer la construcción de viviendas y obras públicas.
“Estas mesas son muy útiles y se convierten fundamentalmente en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo Villarroel.
Por otra parte, la ministra para el Turismo, Stella Lugo, afirmó que el país tiene una infraestructura adecuada para recibir a turistas. Acotó que van a incentivar diversas rutas turísticas.
“Hemos venido de hacer mesas técnicas con operadores del sector turístico a nivel nacional y ahora lo estamos haciendo en cada región y han salido una cantidad de potencialidades que tiene el país”, dijo Lugo.
Finalmente, indicó que en los próximos meses el sector turismo aportará económicamente al producto interno bruto de la nación.
En el estado Aragua funciona el Plan Pesca Liberador, que ha permitido distribuir pescados en las 50 parroquias de la entidad, aseveró el gobernador Rodolfo Marco Torres.
También aseveró que el programa tiene como objetivo defender la soberanía política y económica del pueblo venezolano. “Este es el camino de lograr esos objetivos de nuestra economía, tengamos conciencia que esta es la única manera de avanzar y defender a Venezuela y lograr nuestro sueño de que sea una gran potencia”, comentó. /JB