jueves, 30 de agosto de 2018

Arrestan A 14 Sospechosos De Violación En Grupo En Marruecos


INTERNACIONALES


(AP) – Las autoridades en Marruecos arrestaron a 14 sospechosos de violencia en grupo, tatuaron y secuestrar durante dos meses a una joven de 17 años, se informó el abogado de ella el miércoles.
El caso está desatando nuevas protestas a favor de los derechos de las mujeres y en contra del abuso sexual en el reino del norte de África.
El gobierno marroquí hasta ahora ha rehusado comentar sobre la horrible historia de la joven. La policía local confirmó que la Prensa Asociada ha tenido arrestos en el caso, pero no se ha llamado ni un detalle.
Ibrahim Hashane, miembro de un grupo de abogados que están defendiendo a la gente, que se quejó de las causas de violación, secuestro y abuso. Agregó que los 14 sospechosos están detenidos, y que el juez programa una primera audiencia para la próxima semana.
En una entrevista en línea se realizó la semana pasada con la televisión Chouf de Marruecos, la joven dijo que los secuestradores abusaban de ella “uno por uno”, la quemaron y no le dieron de comer ni le dejaron bañarse. Ella parecía tener cicatrices de quemaduras de cigarrillos en sus manos.
“Me tatuaron los brazos. No recuerdo el día que me tatuaron porque cuando desperté por la mañana me di cuenta de que mis brazos estaban hinchados y me dolían”, dijo la joven, identificada por los medios locales solo como Khadija. La AP por lo general no revela el nombre de víctimas de abusos sexuales. “Fue terrible. Yo lloré, pero nadie me hizo caso. No tenía compasión”.
La muchacha dijo que dos hombres la sacaban a punta de cuchillo cuando visitaba a una tía durante el mes sagrado de Ramadán, celebraba entre mayo y junio, y después la vendían a otros hombres a cambio de dinero o drogas. Relató que sus secuestradores la drogaron y algunas veces estuvieron muy inconscientes varios días.
El caso ha dominado los titulares de los medios marroquíes durante varios días, y más de 27,000 personas han firmado una solicitud en internet manifestando su indignación. Abogados, activistas y sus padres ahora están recaudando fondos para su caso legal y tratamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario