miércoles, 29 de agosto de 2018

Denuncia: Centro Clínico profesional (Parroquia Candelaria Caracas) aumentó en exceso cobro por la consulta

Y servicio médic

Credito: centroclinicoprofesionalcaracas.com

Usuarias y Usuarios alarmados por el aumento arbitrario por los servicios de salud privado
Caracas, 28 de agosto de 2018).- Desde ayer lunes 27, usuarios del Centro Clínico Médico Profesional (ubicado en las Esquinas Socorro a Calero, Residencias Sudameris, local 1, detrás del Centro Financiero Latino, Parroquia Candelaria, Rif N° J-40425891-4), han expresado su gran malestar al conocer los nuevos precios exhorbitantes, por cada consulta y servicios médicos.
María Antonietta Adames (usuaria y residente de la Avda. Urdaneta), expresó su malestar al conocer que este Centro Clínico, está cobrando por una consulta la suma de TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS BOLÍVARES SOBERANOS (Bs.S 392,00), -equivalente a TREINTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS MIL BOLÍVARES(Bs. 39.200.000,00)-.
Nos comenta Adames: "Fíjate, antes que viniera la reconversión monetaria, una cita te costaba 8 Millones de Bolívares. Así como lo oyes: ¡8 millones de Bolívares! Ahora que tenemos un nuevo cono monetario, estos servicios de atención médica, quieren sacarte los ojos. Chequearse en un modesto centro de salud como éste (refiriéndose al Centro Clínico Médico Profesional), los costos son groseramente arbitrarios. Mi póliza de seguro, apenas me cubre a 100 millones, ni siquiera cubriría una consulta ¡Es hora que actue la SUNDDE!"
De igual modo, vecinas y vecinos, adyacentes a la Esquinas San Ramón, Chimborazo, Socorro a Calero; han expresado su indignación, que no es la primera vez que este centro de salud, aumenta de manera arbitraria sus servicios. También expresan: "Como vecinos organizados, hemos solicitado a los Consejos Comunales de la zona, se organicen con el Centro Clínico Médico Profesional, jornadas de salud a precios solidarios, en beneficio de la comunidad. Este centro médico, no les interesa eso. ¡Son meros capitalistas!
Con esta denuncia que se recoge, hacemos un llamado a las autoridades competentes como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional... para que se acerquen a este Centro Clínico y lo inspeccionen. ¡Si es posible, que lo cierren por usureros! El propietario del Centro Clínico Médico Profesional, se llama Franklin Primera (esperemos que no sea familia del padre cantor venezolano, Alí Primera, quien sentía en carne propia, el dolor del pueblo y además, fue un anti-capitalista por naturaleza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario