Caracas, 28 de agosto de 2018.- Para evaluar el Sistema de Gestión de Riesgo del estado Delta Amacuro, las autoridades inspeccionaron las zonas perjudicadas en esta entidad federal por las recientes lluvias caídas, que provocaron inundaciones e innumerables familias afectadas.
Mediante su cuenta de la red social Twitter @NestorReverol, el ministro del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Luis Reverol, informó este miércoles que el Gobierno Nacional ha establecido 16 refugios, en los cuales se encuentran albergadas más de 500 familias.

Siguiendo las  instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se ha constatado la situación de las zonas perjudicadas, suministrándoles alimentos, agua potable, medicinas, pañales, líneas blancas y otros insumos, dijo.
“Más de 64,44 toneladas de enseres e insumos han sido enviados a Delta Amacuro por el Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de un puente aéreo establecido por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Seguiremos tomando las acciones para proteger al pueblo ante las amenazas ambientales que nos arremetan”, dijo.
En la inspección realizada este miércoles, Reverol estuvo acompañado por la gobernadora de esa jurisdicción, Lizeta Hernández; la ministra del Turismo, Stella Lugo, e integrantes de la  Región Estratégica de Desarrollo Integral  y la Zona Operativa de Defensa Integral, así como de organismos de seguridad.
Este equipo estudia cómo fortalecer las acciones de prevención y sistemas de alerta temprana a través de los 14 Cuadrantes de Paz de dicha región, acotó. /XN