miércoles, 29 de agosto de 2018

Enfrentamiento con Cicpc dejó tres abatidos en Santa Rosa


Alejandro Bracho
Panorama
En la tarde de este lunes, tres delincuentes resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, así como de otras brigadas de este mismo cuerpo policial.
El fuego cruzado tuvo como escenario el   sector Santa Rosa, donde la policía científica ha denunciado la presencia de grupos delictivos que se dedican al robo de vehículos, extorsión y sicariato.
Uno de los delincuentes era Jhon Maiker González Hernández, de edad no precisada, mientras que los otros dos aún no han sido identificados, ni sus cuerpos demandados en la morgue de Maracaibo.
Una fuente policial informó que “los delincuentes se resistieron a la autoridad cuando iban a ser aprehendidos  por investigaciones en varios delitos y abrieron fuego a la comisión,  lo que produjo un intercambio de disparos con tres abatidos”.
 Fuentes policiales dijeron que dos de los hampones se desplazaban en una moto y el parrillero sacó  una pistola punto 40 y disparó contra los detectives que realizaban labores de inteligencia en la zona para  desmantelar una banda delictiva.
Tras el enfrentamiento,  los dos delincuentes fueron llevados al Hospital  Adolfo Pons, pero ingresaron sin vida.
Ninguno de los abatidos superaban los 25 años y pertenecían a bandas criminales del sector que acechan la zona norte de Maracaibo, según denuncias de vecinos.
 En junio pasado también con el Cicpc cayó muerto un delincuente en un enfrentamiento que duró varias horas y que ameritó cerrar la entrada al barrio por la tensión que generó entre familiares del abatido.
Otro fuego cruzado que causó impacto fue en abril de este año cuando cinco delincuentes cayeron muertos. Varios de ellos estaban implicados en la muerte del oficial Martín González, asesinado en la segunda etapa de la Vereda del Lago mientras cumplía con su trabajo de patrullaje.
 En Santa Rosa de Agua también capturaron a una mujer que huyó de Colombia tras asesinar, junto con su pareja,  a una colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario