Caracas, 31 de agosto de 2018.- El Banco Bicentenario del Pueblo entregó 151 mil 746, 65 bolívares soberanos en microcréditos socioproductivos a 90 productores y emprendedores de los municipios Leonardo Infante y las Mercedes del Llano en el estado Guárico.
Durante la actividad realizada en el Instituto Tecnológico de los Llanos en Valle de la Pascua, la Banca Pública otorgó apalancamiento crediticio en los programas Credisocial, Soy Mujer, Soy Joven Robert Serra y Soy Joven, lo que permite a los beneficiados iniciar su propio negocio e impulsar la producción de bienes y servicios, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.
El gobernador de Guárico, José Vásquez, detalló que con esta iniciativa se marca el resurgir de la prosperidad económica para el país y referida entidad llanera.
Sostuvo que los favorecidos con el apoyo financiero del Banco Bicentenario son los protagonistas, por cuanto deben “trabajar orientados al desarrollo productivo hacia la recuperación, tras el asedio y la guerra económica impulsada por sectores de la contrarrevolución”.
Nidia Loreto, alcaldesa del municipio Leonardo Infante, afirmó que cada vez más se afianza la producción de la mano del pueblo, con el fin de contribuir en la construcción del país.
Por su parte, Yolimar Perozo, gerente del Área Social y Comunal de la entidad bancaria, dijo que estas acciones son ejecutadas con el impulso del Ejecutivo Nacional, mediante la articulación con los ministerios del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, así como para la Juventud y el Deporte, a fin de atender a los diferentes municipios con visión de apoyar a productores e innovadores a impulsar sus propuestas.
La beneficiaria del programa Credisocial, Militza Ramírez, expresó que gracias a las políticas sociales de inclusión contamos con la mano amiga de la Banca Pública.
Destacó que a través de este accionar, los jóvenes pueden incursionar en el área productiva, como aporte para el desarrollo del país. /XN