sábado, 29 de diciembre de 2018

Abatido secuestrador tras enfrentar a PoliCarabobo en Valencia


Un secuestrador apodado “El Hueso”, quien mantenía bajo cautiverio a un ciudadano, resultó abatido al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante un procedimiento efectuado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. En el hecho se logró rescatar y liberar la víctima, además se recuperó un arma de fuego y un vehículo.
El director de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco,  explicó que en respuesta inmediata a una denuncia en la cual se alertaba sobre el secuestro de un hombre en una finca abandonada ubicada en el Asentamiento Campesino La Envidia, oficiales adscritos a la estación Canaima activaron rápidamente un operativo logrando sorprender a un individuo armado que merodeaba en actitud sospechosa por el sitio.
V2
“Al verse cercado por las autoridades, el sospechoso disparó varias veces en contra de los efectivos, originando un intenso enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad, siendo trasladado rápidamente por los funcionarios a un centro médico asistencial donde falleció posteriormente”, acotó.
Seguidamente, detalló que el hoy occiso fue identificado por las autoridades como  Yonaiker Gabriel Belandria Arriechi, de 24 años, alias “El Hueso”, quien arrojó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de robo genérico, según expediente correspondiente a la fecha 25-05-2015. Añadió que en el lugar de los hechos, fue colectado un revólver calibre 38, utilizado por el sujeto para resistir la acción policial.
Liberado ciudadano
Velasco precisó que durante el procedimiento, fue liberado un hombre que había sido despojado de una camioneta marca Grand Cherokee, de color gris, en el sector Maco-Maco del municipio San Diego, donde fue raptado bajo amenaza de muerte para  ocultarlo en el interior de la finca y cobrar posteriormente su rescate.
“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró rescatar con vida al ciudadano raptado que se encontraba en el lugar de los hechos, con el rostro cubierto, totalmente amordazado, presentando varias heridas abiertas en el cráneo, causadas por su victimario durante el cautiverio”, destacó. El caso se notificó a la Fiscalía 35° y al Cicpc.
El comisario jefe culminó sus declaraciones puntualizando que, “con el firme compromiso de convertir a Carabobo en un territorio seguro para cada uno de sus habitantes, estamos desplegados en toda la región, al servicio del pueblo carabobeño para dar respuesta inmediata a las denuncias de la colectividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario