domingo, 30 de diciembre de 2018

En su carta de Año Nuevo a Trump, Putin dice que Moscú está abierta al diálogo


Reuters
Agencias
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una carta de año nuevo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Moscú estaba lista para el diálogo sobre una “agenda de gran alcance”, dijo el Kremlin en un comunicado.
A fines de noviembre, Trump canceló abruptamente una reunión planificada con Putin en el marco de una cumbre del G20 en Argentina, citando tensiones por las fuerzas rusas que abrieron fuego contra barcos de la marina ucraniana posteriormente capturados.
“Vladimir Putin hizo hincapié en que las relaciones (Rusia-Estados Unidos) son el factor más importante para brindar estabilidad estratégica y seguridad internacional”, dijo el Kremlin en un comunicado.
“Confirmó que Rusia está abierta al diálogo con EE. UU.”.
En una carta separada dirigida al presidente sirio Bashar al-Assad, Putin prometió la continuación de la ayuda al gobierno y al pueblo sirios en la “lucha contra el terrorismo, en defensa de la soberanía del estado y la integridad territorial”.
Putin también envió saludos de Año Nuevo a otros líderes mundiales, incluidos los primeros ministros Theresa May de Gran Bretaña y Shinzo Abe de Japón, así como el presidente chino Xi Jinping.
Putin deseó “bienestar y prosperidad al pueblo británico”, dijo el Kremlin.
La embajada de Rusia en Londres dijo el viernes que Moscú y Londres acordaron devolver a algunos empleados a sus respectivas embajadas después de que expulsaran a docenas de diplomáticos a principios de este año.
Gran Bretaña expulsó a 23 diplomáticos rusos por acusaciones de que el Kremlin estuvo detrás de un ataque de toxinas nerviosas en marzo contra el ex agente doble Sergei Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury.
Rusia, que niega cualquier participación en el envenenamiento, envió a casa el mismo número de trabajadores de la embajada británica en represalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario