La obra contempló la construcción total de la infraestructura, además la dotación de equipos de última tecnología para responder a las necesidades de los pequeños del municipio y de todo el eje costero, las 24 horas del día.
El mandatario regional especificó que el área cuenta con sala de observación para una capacidad de 15 cupos, triaje, nebuloterapia, cuidados intermedios con dos camas, así como sala de cura, depósito, cuarto de descanso para enfermeras y médicos. Igualmente se instalaron 20 toneladas de aires acondicionados y gases medicinales.
Dotada área de nutrición
El gobernador Lacava aprovechó la inauguración de estos espacios para entregar dos refrigeradores y una cocina industrial para la optimización del área de nutrición del centro asistencial.
Por otra parte, Lolimar Barrera, directora del establecimiento de salud, indicó que esta obra comprueba el compromiso del Gobierno nacional y regional por dignificar la salud en la entidad carabobeña. “Esta emergencia está muy completa y posee equipos avanzados, para dar garantía al pueblo que no vamos a sufrir más desidias en cuanto a la asistencia de nuestros niños y niñas”, comentó.
Asimismo, Wileima Artiles, quien se desempeña como jefa de Enfermería, explicó que en esta se beneficiarán a los menores de la ciudad y zonas aledañas, incluyendo del estado Falcón.
“Muy feliz porque por primera vez este hospital tiene su emergencia pediátrica para brindar atención humana a nuestros pequeños que tanto lo necesitan. Este es un logro para esta gestión, estamos cerrando este 2018 por todo lo alto”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario