viernes, 28 de diciembre de 2018

Lacava inauguró emergencia pediátrica del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara


H1Este jueves el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, inauguró la emergencia pediátrica del Hospital “Dr. Adolfo Pince Lara”, la cual está preparada para atender a más de mil niños entre 1 mes y 14 años de edad al mes.
La obra contempló la construcción total de la infraestructura, además la dotación de equipos de última tecnología para responder a las necesidades de los pequeños del municipio y de todo el eje costero, las 24 horas del día.
C1 RAFAEL LACAVA“Otro día glorioso para la salud del estado, un regalo más para los porteños. Hoy, la emergencia pediátrica del Hospital Prince Lara abre sus puertas; primero que nada agradezco a Dios por permitirnos hacer todo esto y al presidente Nicolás Maduro por el enorme esfuerzo que está haciendo, todos los niños se lo van agradecer”, dijo Lacava.
El mandatario regional especificó que el área cuenta con sala de observación para una capacidad de 15 cupos, triaje, nebuloterapia, cuidados intermedios con dos camas, así como sala de cura, depósito, cuarto de descanso para enfermeras y médicos. Igualmente se instalaron 20 toneladas de aires acondicionados y gases medicinales.
H2“Esta realidad va a optimizar sustantivamente la atención de más de mil niños al mes, serán atendidos mejor que en una clínica privada. Estoy muy contento porque esto era un anhelo del pueblo porteño, estamos entregando una emergencia completamente nueva, este hospital renace de sus cenizas como el ave Fénix”, agregó.

Dotada área de nutrición

El gobernador Lacava aprovechó la inauguración de estos espacios para entregar dos refrigeradores y una cocina industrial para la optimización del área de nutrición del centro asistencial.
H3“A pesar de las dificultades y complicaciones que vivimos a diario, seguimos entregándole resultados al pueblo de Carabobo, no nos vamos a rendir, estamos más firmes y fuertes que nunca”, expresó.
Por otra parte, Lolimar Barrera, directora del establecimiento de salud, indicó que esta obra comprueba el compromiso del Gobierno nacional y regional por dignificar la salud en la entidad carabobeña. “Esta emergencia está muy completa y posee equipos avanzados, para dar garantía al pueblo que no vamos a sufrir más desidias en cuanto a la asistencia de nuestros niños y niñas”, comentó.
H6A su vez mostró su gratitud hacia el Presidente de la República y el gobernador Lacava por materializar esta promesa. “Gracias por el empeño y dedicación que han tenido para recuperar la salud del estado”, apuntó.
Asimismo, Wileima Artiles, quien se desempeña como jefa de Enfermería, explicó que en esta se beneficiarán a los menores de la ciudad y zonas aledañas, incluyendo del estado Falcón.
“Muy feliz porque por primera vez este hospital tiene su emergencia pediátrica para brindar atención humana a nuestros pequeños que tanto lo necesitan. Este es un logro para esta gestión, estamos cerrando este 2018 por todo lo alto”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario