domingo, 30 de diciembre de 2018

ESPECTÁCULOS09:53 AM / 30/12/2018FOTOS Los zulianos del año

Publicidad
Publicidad
Publicidad
ESPECTÁCULOS
09:53 AM / 30/12/2018

Nayib Canaán
Fotos: Henry Villasmil / Producción: Gabriela Trujillo
Ahí en el centro de Maracaibo, ahí cerquita del Lago, con los carritos de cepillao alrededor; con el agua de coco a poquitos metros y con el sol que los hizo sudar emociones. Justo ahí posaron nuestras 10 personalidades que engalanan la quinta edición de Los zulianos del año, el listado que desde 2014 enaltece los logros que estos talentos sumaron en esta temporada.

Brillaron en las pasarelas, los escenarios, el cine y hasta en la cocina. Trabajaron duro y se ganaron su lugar a pulso; ninguno está en el ranking por ser "bonito" o simplemente por suerte. Efectivamente unos repiten, ¿pero qué se hace cuando el éxito toca las puertas más de una vez? Los méritos están a la vista y a veces, no necesitan anteojos.

Este año, pese a ser uno de los más difíciles, nos demostró que el emprendimiento, las ganas y el amor por lo que se hace pueden ser más fuerte que cualquier crisis, puede ser, incluso, más intenso que el relámpago del Catatumbo en medio de la oscuridad.

Así que estos 10 rostros nacidos en la tierra de las "friticas", el majarete y los pastelitos remojados en guasacaca, celebran junto con PANORAMA un 2018 repleto de oportunidades, triunfos y aplausos.

Y es que hasta el Oscar fuimos a dar con los vestidos de Douglas Tapia que engalanaron la alfombra roja de la premiación el pasado marzo en el Teatro Dolby en Los Ángeles.


El diseñador abrió su galería de moda en Maracaibo,  lanzó su colección Forever Ana Elisa en el Fashion Week de República Dominicana y el Art Meso de Atlanta.


También se lució en el Fashion Week de California, donde fue condecorado como ciudadano honorable de la ciudad. Este creativo de las telas ganó el Mara de Oro, vistió a Chiqui en Nuestra Belleza Latina, a Maite Delgado para portadas de revistas y a Sthefany Gutiérrez en el  Miss Universo. 




La modelo Stefany Lavado, que ya había destacado en la pantalla como imagen en el video Mi deseo, de Silvestre Dangond,  coronó su buena racha convirtiéndose  en la Chica Pepsi del Sambil Model, trabajando además en los audiovisuales de Ozuna. 






Otra zuliana que pisó fuerte fue Nilyans Paternina, quien organizó la primera edición del Venezuela Fashion Project en la Plaza Baralt de Maracaibo.


La modelo y empresaria expandió su marca de lencería en varios países de Latinoamérica.





El director internacional de belleza, Marco Sobalvarro, quien ha trabajado en Nueva York con importantes marcas como Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Lancome y Estée Lauder, lanzó este diciembre en su natal Maracaibo su primera línea de maquillaje orgánico y antiedad, creando además una academia de maquillaje en el estado Zulia, que formará a las futuras estrellad del makeup en nuestra región.




Para Héctor Silva Núñez, el año que se va le deja la satisfacción de haber estrenado su segundo cortometraje, "El destetado", en el Festival Internacional de Cine de Toronto, obteniendo diversos premios que ratifican su éxito como realizador.


El hijo del diseñador Héctor Silva Vega fue también escogido como uno de los directores latinoamericanos promesas en el Guadalajara Talents, del Festival de Cine de Guadalajara. El zuliano de 30 años escribió y dirigió en junio su primer cortometraje de ficción en Miami.




La coreógrafa y bailarina Iris Fuentes brinda por estos 12 meses que estuvieron marcados por retos superados. La directora de Jazz Ballet del Zulia y su equipo presentaron tres obras y quedaron como campeonas nacionales en danza lírica senior profesional en una competencia realizada en Caracas.



Además, Fuentes ganó como la mejor coreógrafa entre 93 propuestas de diferentes géneros dancísticos en ese mismo evento.



Los concurso de belleza contaron con una mujer que ha sabido gestionar a la perfección ese difícil mercado. Roberta de Blasio, de Los Puertos de Altagracia, fue la presidenta del Miss Zulia, siendo la designada por Osmel Osmel Sousa para escoger a las muchachas que integrarían su reality El Concurso por la región occidental.



El cantante Omar Enrique la puso al frente del Comité de Feria como la coordinadora de reinado, devolviéndole a la región una reina de La Chinita y unas reinitas infantiles. Roberta sobresalió como la productora general del Baby World Venezuela.




La juventud de Juan Paz no le impidió estar en este top 10, pues con su constancia se lanzó como solista, cumpliendo un gran sueño que lo llevó a conquistar diversos escenarios.

The most beautiful balcony views in the world!
Take a look at some of the worlds most desirable vacation homes from Inspirato


En septiembre lanzó tres temas con sus respectivos videoclips y conquistó al público local en la Feria de La Chiquinquirá siendo admirado por su talento, carisma y calidad en la puesta en escena de sus shows en vivo.


Los escenarios teatrales contaron con la versatilidad e innegable talento de Morella Montiel, quien se robó el show en las funciones del musical Matilda, interpretando a la madre de la niña protagonista. La participante del reinado de la feria en 1996, fue halagada con ese personaje que le valió el reconocimiento y respeto de la crítica.






Anteriormente fue pieza clave en el montaje Aire, tributo a Mecano. Pero Montiel necesitaba cerrar el año por todo lo alto y fue así como se anotó otro exitazo,  transformándose en Selena, con un espectáculo que a inicios de diciembre revolucionó la ciudad. 



El buen sabor de nuestros platos también fue reconocido y Carlos Hernández Coll, con su pinta de rock star, se hizo merecedor del "Tenedor de Oro 2018", el mayor premio que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía.





Con 43 años, este chef maracucho lleva las riendas en la cocina de los dos hoteles más importantes de la capital zuliana y se consagra como uno de los mejores de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario