domingo, 30 de diciembre de 2018

Novato Ronald Acuña Jr. estremeció Grandes Ligas a punta de jonrones

Deportes


Caracas, 30 Dic. AVN
En su primer año en las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés), el venezolano Ronald Acuña Jr. destacó como uno de los mejores jugadores de los Bravos de Atlanta, consagrárse con el Premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Acuña Jr, quien debutó el 25 de abril de 2018 disputó 111 partidos en los que conectó 127 hits, 26 jonrones con 64 carreras, para dejar promedio de .293 y guiar a los Bravos a clasificar a la postemporada, hecho que no lograban desde 2013.

Además de estos números, el joven de 21 años se convirtió en el jugador que ha iniciado más veces un partido dando jonrón tras la marca de Marquis Grissom, quien conectó un cuadrangular comenzando un encuentro en siete ocasiones. Grissom, pudo coleccionar esos siete batazos de cuatro esquinas abriendo el lineup en 157 juegos en la temporada de 1996, mientras que el criollo, solo necesitó 44 juegos como primer bate, para lograr la hazaña.

Asimismo, el jardinero logró batear un jonrón en el primer turno de una doble tanda frente a Miami para ser el cuarto jugador en la historia de las Mayores en lograrlo. El último en hacerlo fue Rickey Henderson en 1993.

El varguense también fue distinguido con el Premio al Jugador del Mes de agosto en la Nacional, para posteriormente ubicarse como el cuarto jugador en la historia de la MLB junto a Alex Rodríguez, Orlando Cepeda y Mike Trout en registrar una temporada de al menos 25 jonrones y 15 bases robadas, mientras tenía 20 años o menos.

Ya en postemporada, el hijo del expelotero Ronald Acuña se estableció como el jugador más joven en la "Gran Carpa" en despachar un Grand Slam en postemporada, cuando lo hizo frente a los Dodgers de Los Ángeles con 20 años.

Posteriormente, se convirtió en el tercer venezolano en ganar el Novato del Año tras el salón de la fama Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985). Adicionalmente, se llevó el galardón Atleta del Año en Venezuela al acumular 863 puntos de la prensa especializada.
AVN - 30.12.2018 06:32 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario