sábado, 29 de diciembre de 2018

Aragua sigue siendo el estado más violento del país, le siguen Miranda y Bolívar

El Callao en Bolívar es el municipio más violento del país con una tasa de 619,8 muertes por cada 100 mil habitantes


Briceño León, reconoció que la cifra disminuyó en comparación a años anteriores pero explicó que las ejecuciones extrajudiciales en el país han aumentado.

BRICEÑO LEÓN, RECONOCIÓ QUE LA CIFRA DISMINUYÓ EN COMPARACIÓN A AÑOS ANTERIORES PERO EXPLICÓ QUE LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN EL PAÍS HAN AUMENTADO.

Credito: Agencias

Diciembre 28 de 2018.- Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), presentó este jueves en Caracas, el informe anual de esa organización no gubernamental, donde se determinó que Aragua es el estado más violento del país, seguido de Miranda, Bolívar, Distrito Capital y Sucre .
En el informe del año pasado, Aragua encabezó también la lista de los estados más violentos de Venezuela.
De acuerdo a lo expresado por Briceño León, las cifras que se desprendieron del informe indican que la entidad aragüeña tiene una tasa por cada cien mil habitantes de 168 homicidios, mientras que la tasa en Miranda fue de 124 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Mientras que el estado Bolívar tiene una tasa de 107 homicidios por cada cien mil habitantes. El Distrito Capital arrojó 100 homicidios por cada cien mil habitantes y el estado Sucre 97 homicidios por la misma tasa de habitantes.
El Observatorio Venezolano de Violencia determinó que la cifra homicidios en Venezuela durante este año fue de 23.047. Detalló que la tasa de homicidios en el país es de 81,4 % por cada 100 mil habitantes.
Sin embargo, Briceño León, reconoció que la cifra disminuyó en comparación a años anteriores pero explicó que las ejecuciones extrajudiciales en el país han aumentado.
El Callao en el estado Bolívar, es el municipio más violento del país con una tasa de 619,8 muertes por cada 100 mil habitantes.
Tanto El Callao como Guasipati, ambos ubicados en el estado Bolívar, son los municipios más violentos de Venezuela por la presencia de grupos guerrilleros y bandas criminales por la extracción de minería.
Briceño León apuntó que la reducción de la cifra de violencia ha disminuido, debido a cuatro factores.
  1. Acción de exterminio policial: Hay menos homicidios porque hay menos homicidas;
  2. Cambio en las modalidades del delito: Ante la escasez de efectivo y el empobrecimiento
  3. Emigración. han emigrado muchos delincuentes porque sus negocios no tienen beneficios en el país
  4. Cada vez más oscuros mecanismos de contento y registros de los datos: Hay una decisión o política en la cual se impide el registro de las denuncias. Estamos ante una fase distinta de la censura. En la cuales no sólo se prohíbe la salida de los datos, sino también el ingreso de los datos a las fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario