sábado, 29 de diciembre de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ACTO DE SALUTACIÓN DE FIN DE AÑO A LAS Y LOS INTEGRANTES DE LA GLORIOSA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA





Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 15:18 HLV

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO




Fecha: 28.12.2018
Lugar: MINISTERIO DE LA DEFENSA, FUERTE TIUNA
                         Hora de Inicio: 13:00 HLV Hora final 14:15 HLV
Tiempo Total: 1 hora, 15 minutos





TEMAS

SALUTACIÓN A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
                   

INSTRUCCIONES

A LOS COMANDANTES DE LA FANB
●    Debemos hacer siempre balances, debemos hacer un balance del año 2018. Puedo decir gracias al pueblo, y a la FANB, que hay paz en Venezuela.
●    Oído, máxima alerta frente a las conspiraciones de la traición que viene de Bogotá, financiada desde Washington.
●    Máxima alerta frente a las conspiraciones que vienen desde Bogotá financiadas desde Washington. A nuestra FANB no la compra nadie, no la debilita nadie, máxima moral, máxima disciplina, máxima unión.

A LOS COMANDANTES DE LAS ZODI Y DE LAS REDI, COMANDANTE DEL EJÉRCITO, AL COMANDANTE DE LA GNB
●    Hay que sacar las conclusiones de este 2018. Cómo logramos es necesario sacar el máximo de aprendizaje de estos ejercicios militares y también es necesario sacar el máximo de aprendizaje de las operaciones diarias.  
●    Para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia y el delito que nos viene de allá, y garantizar la tranquilidad, la paz de nuestra Venezuela en territorio fronterizo con Colombia.
●    Es necesario sacar el máximo de aprendizaje de estos ejercicios militares y también es necesario sacar el máximo de aprendizaje de las operaciones diarias.
A TODA LA FANB
●    Alerta contra los traidores estén donde esté, máxima lealtad con la Constitución, el pueblo y con la Revolución.

SALUTACIÓN A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
●    Irreductiblemente decididos a vencer en cualquier circunstancia, ese es el espíritu que marca este acto.
●    El espíritu irreductible de una FANB destinada a la victoria para garantizarle a nuestra patria su seguridad, su independencia, su derecho a caminar, el destino de este siglo XXI con pie propio, con cabeza propia.
●    Recibo este presente, hoy 28 de diciembre de 2018 y pido a la madre María siempre virgen, madre de nuestro Señor Jesucristo, que siga colmando de bendiciones a nuestra patria venezolana, bendiciones de paz y felicidad,
●    Que colme de bendiciones y de protección a todos los militares de Venezuela para que con la Unión-Cívico Militar garanticemos que el año 2019 sea de avance y de prosperidad.
●    Que sea un año milagroso para todo el pueblo de Venezuela, así le pido a la Virgen María.
●    Estas condecoraciones son plenamente merecidas por estar ustedes, soldados del mar, con el corazón henchido de patria, dispuestos a defender de cualquier agresión y de cualquier provocación a nuestra sagrada Amada Patria venezolana.
●    Les entrego a nombre del pueblo venezolano estas condecoraciones con el mayor agradecimiento.
●    Continúen ustedes, vigilantes que nadie toca el suelo sagrado, el mar sagrado de nuestra Venezuela.
●    Quiero transmitir, desde mi corazón un abrazo fraterno de hermandad, de reconocimiento a todos los militares de nuestra Venezuela que, con Espíritu Bolivariano, que con Espíritu Chavista, que con fuerza moral venezolanista, a lo largo y ancho y ancho de todo nuestro territorio defienden nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra integridad territorial.
●    Quiero enviar un saludo desde aquí a las 8 Regiones de Defensa Integral que están en este momento conectados vía satélite Simón Bolívar, recibiendo de mensaje de solidaridad, de apoyo y de reconocimiento.
●    Estaba comentando con el G/J Vladimir Padrino López, con el A/J Remigio Ceballos, cómo el año 2018 ha sido un año de fragua, ha sido un año de paz y tenemos que celebrar la paz de la República.
●    Estamos hoy haciendo balance, siempre es importante hacer los balances, ¿Qué hemos hecho en el año 2018?
●    Hay un resultado de esfuerzo, tenemos un país en paz, logramos remontar en 2018 y consolidar la paz nacional.
●    Logramos remontar todas las amenazas, internas, externas, todas las agresiones políticas, económicas, financieras y al finalizar el año 2018, puedo decir con gran orgullo, gracias al pueblo, pero gracias esta columna vertebral de la integridad de Venezuela que es la FANB, gracias a ustedes hay paz en la República, hay paz en Venezuela.
●    Es un año venezolano, donde el pueblo venezolano se siente en deuda con la FANB y en este acto de felicitación, salutación y de reconocimiento, quiero expresar a nombre de todo el pueblo de Venezuela, el reconocimiento más alto para el esfuerzo que se hace.
●    Para el esfuerzo hecho, no son pocas las maniobras, no son pocos los esfuerzos y el dinero que se invierte desde el imperio del norte, desde la oligarquía colombiana, desde las oligarquías de América Latina, para quebrar la unión de la Fuerza Armada, para dirimir y debilitar nuestra FANB no es poco el esfuerzo.
●    Ya lo denuncié cómo desde Washington aumentaron de 40 millones a 120 millones de dólares el dinero sucio para tratar de dividir, debilitar a nuestra FANB y ponerla contra la Constitución y contra el pueblo.
●    Alerta, oído, frente a las conspiraciones, de la traición que viene de Bogotá financiada desde Washington, lo ratifico como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe Constitucional de la FANB, a nuestra FANB no la compra nadie, no la divide nadie, no la debilita nadie, máxima moral, máxima disciplina, máxima unión.
●    Ha sido un año donde hemos realizado más de 25 operaciones conjuntas a lo largo y ancho del territorio, ya lo veíamos en el video institucional que presentamos en el inicio de este evento.
●    Dos grandes operaciones nacionales Cívico-Militares para desplegar el sistema de armas moderno de máximo nivel de alcance que tiene la FANB.
●    Dos grandes operaciones para desplegar la fuerza territorial para defender nuestro territorio, cada palmo de él, en el norte, en el sur, en el este y en el oeste.
●    El despliegue en nuestros mares y ríos, el despliegue de nuestra Aviación Militar y de nuestro muy moderno sistema de defensa aéreo.
●    Le he dicho a los jefes militares que es necesario sacar el máximo de aprendizaje de estos ejercicios militares y también es necesario sacar el máximo de aprendizaje de las operaciones diarias.
●    Venezuela tiene un concepto estratégico de defensa que se ha construido a lo largo de los siglos que implica la guerra de todo el pueblo para la defensa Cívico-Militar de la paz, la soberanía, la integridad territorial, la independencia, la Constitución.
●    Es un concepto del siglo XXI, alimentado de las experiencias y las doctrinas que fundaron en esta tierra nuestros libertadores, Francisco de Miranda,  Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Ezequiel Zamora.
●    Nuestro concepto estratégico de defensa, se basa en una doctrina, la doctrina Bolivariana como máxima expresión del pensamiento militar venezolano.
●    Nuestro concepto estratégico de defensa, nuestra doctrina militar, nuestra ideología militar no viene importado desde Washington, no viene desde Europa, no, no es impuesta por el imperio.
●    No es una doctrina ni un concepto para defender los intereses de la oligarquía.
●    Es un concepto, es una doctrina, es una ideología militar surgida de Venezuela, de nuestras raíces, de nuestras luchas, de las batallas que hemos librado a lo largo de siglos por los grandes ideales de patria.
●    Es una doctrina profundamente venezolanista, latinoamericanista, Bolivariana y Chavista.
●    Fue el Comandante Hugo Chávez quien refundó la FANB sobre nuevos principios, sobre una nueva moral y sobre una nueva organización, sobre una nueva doctrina y echó las bases fundamentales del Concepto Estratégico de la Nación.
●    Cada uno de ustedes, señores oficiales, señoras oficiales, soldados de la patria, deben estudiar y conocer de manera creadora y creativa a las condiciones de la responsabilidad específica que tienen a lo largo y ancho de nuestro territorio.
●    Por eso digo, Comandante Estratégico Operacional, miembros del CEO, comandantes de las REDIS, comandantes de las ZODIS, oído a las REDIS, a lo largo y ancho del país que están en este momento conectados con el Satélite Simón Bolívar.
●    Por eso les digo hay que sacar las lecciones del esfuerzo del año 2018.
●    Cómo pudimos avanzar en la consolidación de la paz, cómo logramos avanzar en el entrenamiento y la preparación operativa psíquica, mental y en la preparación en todo el sistema de armas para la defensa de nuestra patria, de manera firme y serena como sabemos defenderla.
●    Más de 42 aeronaves fueron neutralizadas o abatidas, de acuerdo a la ley, por ese esfuerzo diario de noche, de día, de madrugada.
●    Quiero hacerle un reconocimiento especial a los aviadores de nuestra Aviación Militar Bolivariana que andan como héroes anónimos todos los días defendiendo los espacios aéreos.
●    Igualmente a nuestro Ejército Bolivariano, a la GNB en esa inmensa frontera con Colombia, de más de 2 mil 200 kilómetros, todos los días enfrentando grupos irregulares, enfrentando el delito, el narcotráfico, por culpa de una oligarquía que ha constituido un estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar su frontera ni la seguridad de sus ciudadanos de su país. 
●    Venezuela ha sido víctima por muchos años de la violencia colombiana.
●    Este año tuvimos unos resultados dolorosos, ya finalizando el año en Amazonas y eso nos ha permitido sacar fuerza y revisar planes operativos.
●    Le he dado órdenes expresas al Comandante General de Ejército, al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, órdenes directas a los Comandantes de las redes fronterizas, para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia y el delito que nos viene de allá, y garantizar la tranquilidad, la paz de nuestra Venezuela en territorio fronterizo con Colombia.
●    Nuestra Armada Bolivariana todo el año 2018 ha estado patrullando y defendiendo, vigilando las costas, los ríos, quieren debilitar a Venezuela, dividirla, enfrentarla, para ponerle las garras a nuestro país y robarnos los mares, el petróleo, las riquezas, las aguas, los llanos, para apoderarse de las riquezas de nuestro país.
●    Indignante cuando fui informado por el Comandante Remigio Ceballos de la incursión de 2 buques de exploración petrolera en mar territorial venezolano.
●    Di la orden al Comandante Estratégico Operacional, y a la Armada Bolivariana para que se procedería aplicar todos los protocolos por escalas, para defender el mar territorial venezolano al costo que fuera, y así se hizo, he condecorado a la tripulación al nombre de todo el pueblo.
●    No lo podemos aceptar, ni que Venezuela fuera un país intervenido, ni que Venezuela no tuviera pueblo y Fuerza Armada para defenderla.
●    Uno aprende más de la experiencia diaria que de mil libros que pueda leer, es un ejemplo de cómo quieren dividir a Venezuela, desconocer la Constitución, llevarnos a un caso a violento.
●    Volver aplicar guarimba y quién sabe qué más para que en una Venezuela debilitada, venir por nuestras riquezas, venir por nuestro territorio, así lo denuncio ante ustedes hermanos y hermanas de la FANB, y pido la máxima conciencia en cada uno de ustedes.
●    Así debe ser la FANB, preparada, con moral en alto siempre, con la razón, con la verdad  y con la Constitución a la mano.
●    Una Fuerza Armada desplegada, bien coordinada, bien dirigida, pasando novedades permanentes, queridos hermanos y hermanas, Venezuela está en el ojo del huracán, de un combate por la dignidad, de un combate por la paz.
●    Venezuela está en el centro de una lucha histórica, única, porque Venezuela está recogiendo la gloria de nuestros Libertadores.
●    Venezuela ha decidido luchar por ser República, por ser nación, por ser patria verdadera.
●    Venezuela no se ha arrodillado, Venezuela no se ha rendido y Venezuela no se arrodillará, ni se rendirá ante ningún imperio extranjero, ante ninguna oligarquía extranjera y seguiremos dando la batalla y ganando esta batalla.
●    Hemos desarrollado 99 Áreas de Defensa Integral que se activan con su plan de defensa, con su sistema de armas del pueblo y la Fuerza Armada juntos en caso de conflicto o en caso de necesidad nacional.
●    Por eso Venezuela, así lo digo a cada venezolana y venezolano, debemos sentirnos cada vez más orgulloso de la poderosa FANB que tenemos, orgullo nacional de toda la Patria, orgullo nacional de todos los venezolanos y venezolanas.
●    Así como tenemos graves amenazas permanentes, también tenemos los quinta columnas, los caballos de Troya, los traidores y las traidoras pululando en el escenario nacional, apoyando a los enemigo de Venezuela.
●    En las medidas que toman contra nuestro país, hay que abrir los ojos bien abiertos para poder ver como de manera triste, un puñado de venezolanos y venezolanas terminan como traidores y traidoras, sirviendo a la causa extranjera, a la causa oligarca, a la causa imperialista, vendiendo su patria y tratando una y mil veces de confundir con la intriga, con la mentira, con el halago, con el soborno.
●    Rodilla en tierra contra los  traidores y traidoras estén donde estén.
●    Lo resumo en una sola frase: máxima lealtad con la Constitución, con el pueblo y con la Revolución Bolivariana, por encima de cualquier intriga, de cualquier traidor o cualquier traidora que surja.
●    Si alguna institución puede caracterizarse, y digo puede vanagloriarse de ser una institución cristiana en el espíritu de sacrificio y entrega de Cristo Redentor hacia su pueblo, es la FANB.
●    Si alguna institución sale uniformada a darlo todo por los demás, eso son ustedes, si alguna institución tiene en su sangre el espíritu solidario de sacrificio y de espíritu socialista auténtico de un hombre y una mujer, de un cuerpo que sale a darlo todo por la Patria, esa es la FANB.
●    Deben sentir la familia militar como un todo, deben sentir el orgullo más grande de tener a su familia a militares de Venezuela, a militares Bolivarianos.
●    Querían acabarnos este 2018 pero no pudieron ni podrán, hoy estamos más vivos que nunca y más dispuesto que nunca a seguir dando la batalla por la vida, por la felicidad de una Patria que merece desarrollo, futuro.
●    Todo mi amor, todo mi lealtad, todo mi apoyo a la FANB, que viva la FANB, que viva la Unión Cívico-Militar y digamos con amor, recordando a nuestro gigante Chávez, digamos desde el corazón de militares antiimperialistas, de militares Bolivarianos, de militares Chavistas, comprometidos con la Patria, Independencia y Patria Socialista.

VIDEO
·        Nicolás Maduro (Periscope)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario