domingo, 30 de diciembre de 2018

Primera ministra de Bangladés logra abrumadora victoria electoral, oposición dice hubo fraude


Reuters
Reuters
La alianza de la primera ministra Sheikh Hasina ganó unas elecciones en Bangladés por una abrumadora mayoría, dijo el lunes la Comisión Electoral del país, lo que le otorga un tercer mandato consecutivo tras una votación que la oposición dijo fue manipulada.
La alianza dominada por la Liga Awami de Hasina, vista como cercana a India, obtuvo 287 de los 298 escaños para los cuales se han declarado resultados en el Parlamento de 300 asientos, dijo la comisión.
El opositor Partido Nacionalista de Bangladés (BNP), que boicoteó la última votación en el 2014, solo obtuvo seis escaños.
La victoria de Hasina consolida su mandato de una década sobre Bangladés, donde se le atribuye la mejora de la economía y la promoción del desarrollo, pero también se la ha acusado de abusos a derechos humanos, una ofensiva contra los medios y la supresión de la disidencia. Ella niega tales cargos.
El líder de la oposición, Kamal Hossain, dijo que su alianza, el Frente de Unidad Nacional liderado por el BNP, pidió a la Comisión Electoral que ordene una nueva votación bajo una administración neutral “tan pronto como sea posible”, alegando que los sufragios del domingo estuvieron viciados.
Según la policía al menos 17 personas murieron durante la votación, tras una violenta campaña previa durante la cual la oposición dijo que el Gobierno le negó una igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario