sábado, 28 de septiembre de 2019

Calloni: Una invasión a Venezuela sería el suicidio de EEUU


“Una invasión a Venezuela sería un desastre humanitario, pero también sería el suicidio de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) en la región, porque verdaderamente no está en las mejores condiciones para invadir Venezuela, además existe la aparición de otros países como Rusia y China que también están desafiando las imposiciones de EEUU, que ya ha destruido todo lo que es la legalidad internacional, no respeta la legalidad internacional”, destacó este viernes la analista Stella Calloni en una entrevista con Hispan TV.
El mismo viernes, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseveró durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que Estados Unidos prepara desde Colombia “una agresión” contra su país y presentó pruebas de las actividades que se realizan en campamentos para entrenar a mercenarios con el fin de emprender una acción que atente contra la paz y estabilidad de la nación suramericana, específicamente, precisó las coordenadas de tres lugares ubicados en las regiones colombianas de Santa Marta, Riohacha y Maicao.
 Amenaza de ataque al no lograr objetivos
De acuerdo con lo sostenido por Calloni en la entrevista, “Washington y sus aliados regionales amenazan con atacar a Venezuela, ya que no han podido doblegar ni aislar al pueblo bolivariano, tanto con el congelamiento de fondos del Gobierno de Caracas, como con el impedimento de la entrada de medicamentos al país bolivariano”.
Resaltó que el apoyo que algunos países sudamericanos ofrecen a EE.UU. para realizar una invasión al país latinoamericano es “ficticio” y sostuvo “por ejemplo Brasil, cuenta con militares nacionalistas que tienen un enfoque antimperialista y que no están de acuerdo con la invasión a Venezuela, porque saben que la amenaza de efectuar una campaña militar en el país bolivariano, le ha permitido a EE.UU. defender la ocupación militar en varios países de América Latina”.
La analista criticó “el mutismo de Europa ante las políticas anti venezolanas de la Administración norteamericana, presidida por Donald Trump, y ha señalado que lamentablemente Europa parece convertirse en una especie de inmensa colonia civilizada que responde solamente a lo que le indique EE.UU.”.
Venezuela no está sola
Ante la amenaza militar de Washington, Venezuela tiene el apoyo de Rusia y China, países que han rechazado en múltiples ocasiones el plan golpista de EE.UU. y varios de sus aliados regionales de reconocer la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de la República Bolivariana y ejercer presiones económicas contra el país suramericano.
Tanto Moscú como Pekín aseguran que Washington está buscando abiertamente el derrocamiento del Gobierno democráticamente elegido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y han prometido “defender los intereses” del pueblo venezolano.
Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario